"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 馃憤馃徎 si te gust贸.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermer铆a - Ley 10.430

31 agosto 2009

JORNADA de PARTICIPACION y DEBATE


"LOS DERECHOS HUMANOS AYER Y HOY"



Viernes 4 de septiembre 18 Hs


Organizado por la comisi贸n de derechos humanos y cultura.




27 agosto 2009




NO TE OLVIDES


en ATE Sur



Seguimos con la


CAPACITACION




y el BAILE








Boletincito de los trabajadores del
Centro de Menores de Lomas de Zamora



Batallando por los derechos

de los laburantes.






26 agosto 2009

PROTESTA DE ESTATALES EN LOMAS DE ZAMORA

Masivo Acatamiento
al Paro Nacional de ATE






En el marco de un masivo acatamiento en el distrito al Paro Nacional Activo de los estatales convocado por ATE, este 26 de agosto un centenar de delegados y trabajadores de las diferentes reparticiones marcharon por calles c茅ntricas de Lomas, expresando a viva voz sus reclamos.

La concentraci贸n se inici贸 pasadas las 10,00 hs. en las puertas del sindicato, en las calles Boedo y Pellegrini, a metros de la estaci贸n, en donde representantes de cada sector transmitieron a los presentes y a los transe煤ntes la grave situaci贸n en las escuelas, hospitales, centro de menores, patronato de liberados, registros civiles y oficinas p煤blicas.

Luego de movilizarse hasta la Av. Hip贸lito Yrigoyen, la columna se detuvo frente al Correo Argentino y, mientras un grupo ingres贸 a volantear a trabajadores y clientes, en la puerta se denunci贸 con fuerza a la patronal estatal (el gobierno de Cristina Kirchner es qui茅n administra el correo), que produjo el despido de m谩s de 60 trabajadores postales de Monte Grande en represalia al ejercicio de sus derechos democr谩ticos y sindicales: realizar asambleas, suspender tareas, rechazar un convenio acordado a sus espaldas (que consagra una extrema flexibilizaci贸n laboral y la p茅rdida del poder adquisitivo del salario) y afiliarse a ATE para que los represente en esa lucha. Luego de exigir la reincorporaci贸n de los despedidos all铆 y en todo sector privado o estatal, se march贸 por la peatonal, hasta la Estaci贸n.

All铆 cerraron la jornada, tras el saludo de compa帽eros de la agrup. Docente “Carlos Fuentealba” y la agrup. Barrial “V铆ctor Choque, que acompa帽aron la movilizaci贸n, compa帽eros del gremio, que exigieron adem谩s de poner freno a los desp矛dos, salario acorde a la canasta familiar, aumento de emergencia de $500 al b谩sico, jubilaciones del 82% m贸vil, nombramientos y pase a planta permanente. Se repudi贸 la decisi贸n de los de “arriba”, el gobierno y los empresarios, de hacernos pagar a los trabajadores y el pueblo, las consecuencias de la crisis mundial y nacional que ellos generaron, y la criminalizaci贸n de la pobreza, la ni帽ez, la juventud y la protesta social que nos aplican.

Se llam贸 a mantenerse alerta y organizarse en asambleas de los trabajadores y con la poblaci贸n, ante las versiones de un “rojo” fiscal por el que el gobernador da a entender que no “podr铆a” pagar los sueldos, a煤n habi茅ndose apropiado indebidamente de fondos de nuestras cajas jubilatorias.

Con el compromiso de continuar la lucha con nuevas medidas, y tras repudiar el golpe de estado en Honduras y la instalaci贸n de bases militares yanquis en Colombia para agredir a nuestros pueblos, se cerr贸 la actividad marchando hasta las puertas del sindicato.


Adem谩s los trabajadores de los registros civiles continuaran ma帽ana con el paro y realizaran asamblea 10 hs en el gremio.


El jueves 27 nos movilizaremos junto a trabajadores recientemente mensualizados a exigir el pago del sueldo adeudado a las oficinas de la direcci贸n de escuelas en La Plata


24 agosto 2009

Comunicado de Prensa:

Scioli y los Centros de Menores





¿DEP脫SITOS DE PIBES O POL脥TICAS P脷BLICAS DE NI脩EZ Y JUVENTUD?



Los trabajadores del Centro de Recepci贸n de Menores de Lomas, como los estatales de todo el pa铆s, paran y se movilizan este mi茅rcoles 26 de agosto en el marco del Paro Nacional de ATE y a trav茅s de ATE Sur denuncian una vez m谩s la grave situaci贸n en ese Centro: hacinamiento; falta de medidas sanitarias; infraestructura colapsada por problemas de ca帽er铆as, desag眉es y calefacci贸n; direcciones puestas a dedo con manejos arbitrarios y que aplican violencia laboral; falta de personal; salarios devaluados. Todo lo que convierte al Centro en un verdadero dep贸sito de pibes y de trabajadores privados todos ellos de elementales derechos.


La falta de pol铆ticas p煤blicas serias para revertir la situaci贸n por parte del gobernador Scioli y todos los funcionarios del 谩rea agravan el conflicto con el gremio, que los denuncia como principales responsables de las condiciones de vida y de trabajo en los institutos que afectan la salud de los trabajadores y los j贸venes. El gobierno… ¿Esperar谩 nuevas muertes (como las ocurridas el a帽o pasado ante la fallida apertura del Centro en Matanza tras hacer o铆dos sordos a nuestros reclamos), para hacerse cargo de su responsabilidad y resolver estos problemas?




Exigimos el cumplimiento de lo acordado en paritarias del 2008.

Los trabajadores de los REGISTROS
nos juntamos mi茅rcoles por medio
desde el 2 de Septiembre a partir de las 14 Hs
en ATE Sur


19 agosto 2009

Plenario General de Delegados ATE Sur


RESOLUCIONES PLENARIO GENERAL



DELEGADOS- 14-8-09



El Plenario General de Delegados reunido en la

Seccional Gran Buenos Aires Sur resolvi贸:



1) PARO NACIONAL DE ATE del 26 de AGOSTO:

Realizar actividades de difusi贸n y denuncia p煤blica en el centro de Lomas, concentrando en Boedo 120, haciendo paradas en distintas esquinas c茅ntricas, terminando frente a la Estaci贸n Lomas. Con los presentes, se evaluar谩 el posible corte de Avda. H. Irigoyen


2) Solidarizarse con los reclamos y lucha de los trabajadores de Patronato, y apoyar las iniciativas de solidaridad con la compa帽era de la Delegaci贸n Berazategui de Patronato que sufriera apretes e intimidaciones, seg煤n lo que apruebe la asamblea de trabajadores del sector. POR UNANIMIDAD.


3) CONFLICTO CORREO: organizar el acercamiento de la Seccional a ese conflicto, emitir un bono-contribuci贸n de valor m谩s accesible ($2) y eventualmente disponer un aporte con dinero del Fondo de Huelga. POR UNANIMIDAD.


4) Apoyo a los compa帽eros que no cobran, incluyendo ir a La Plata si fuera necesario.


5) REPUDIAR los DESALOJOS de los trabajadores de FILOBEL-FEBATEX (fabrica textil de Quilmes) y de la ASAMBLEA de ALMAGRO,


6) SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE FARGO


7) Pronunciarse en REPUDIO al FRAUDE en SUTEBA LA PLATA, solidariz谩ndose con la Lista Rosa-Roja-Marr贸n, ganadora en las elecciones realizadas el 10 de junio, resultado que el Consejo Provincial de SUTEBA se niega a reconocer, desconociendo la voluntad mayoritaria de los docentes de La Plata. POR UNANIMIDAD


8) Respaldar la actividad organizada en Homenaje a 30 a帽os de la ca铆da de los compa帽eros de las FAP y Peronismo de Base que se llevar谩 a cabo el 15 de Agosto en Avellaneda. POR UNANIMIDAD.



RECORDAR: martes 25/8:--

Reuni贸n Delegados Desarrollo Social ATE SUR Y BROWN

  • Area Salud en CDP

11 agosto 2009


Queda claro que hoy sigue plenamente vigente esa vieja pol铆tica de perseguir y echar a los compa帽eros que deciden democr谩ticamente organizarse en entidades sindicales ajenas a los interese de las empresas, de los funcionarios y los gobiernos de turno.




04 agosto 2009


PROHIBICION DE DESPIDOS

O SUSPENSIONES EN CUALQUIER

LUGAR DE TRABAJO



BASTA DE TRABAJO

Y PAGOS EN NEGRO!!



$ 500 DE AUMENTO DE EMERGENCIA

AL BASICO !!