"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 馃憤馃徎 si te gust贸.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermer铆a - Ley 10.430

26 agosto 2009

PROTESTA DE ESTATALES EN LOMAS DE ZAMORA

Masivo Acatamiento
al Paro Nacional de ATE






En el marco de un masivo acatamiento en el distrito al Paro Nacional Activo de los estatales convocado por ATE, este 26 de agosto un centenar de delegados y trabajadores de las diferentes reparticiones marcharon por calles c茅ntricas de Lomas, expresando a viva voz sus reclamos.

La concentraci贸n se inici贸 pasadas las 10,00 hs. en las puertas del sindicato, en las calles Boedo y Pellegrini, a metros de la estaci贸n, en donde representantes de cada sector transmitieron a los presentes y a los transe煤ntes la grave situaci贸n en las escuelas, hospitales, centro de menores, patronato de liberados, registros civiles y oficinas p煤blicas.

Luego de movilizarse hasta la Av. Hip贸lito Yrigoyen, la columna se detuvo frente al Correo Argentino y, mientras un grupo ingres贸 a volantear a trabajadores y clientes, en la puerta se denunci贸 con fuerza a la patronal estatal (el gobierno de Cristina Kirchner es qui茅n administra el correo), que produjo el despido de m谩s de 60 trabajadores postales de Monte Grande en represalia al ejercicio de sus derechos democr谩ticos y sindicales: realizar asambleas, suspender tareas, rechazar un convenio acordado a sus espaldas (que consagra una extrema flexibilizaci贸n laboral y la p茅rdida del poder adquisitivo del salario) y afiliarse a ATE para que los represente en esa lucha. Luego de exigir la reincorporaci贸n de los despedidos all铆 y en todo sector privado o estatal, se march贸 por la peatonal, hasta la Estaci贸n.

All铆 cerraron la jornada, tras el saludo de compa帽eros de la agrup. Docente “Carlos Fuentealba” y la agrup. Barrial “V铆ctor Choque, que acompa帽aron la movilizaci贸n, compa帽eros del gremio, que exigieron adem谩s de poner freno a los desp矛dos, salario acorde a la canasta familiar, aumento de emergencia de $500 al b谩sico, jubilaciones del 82% m贸vil, nombramientos y pase a planta permanente. Se repudi贸 la decisi贸n de los de “arriba”, el gobierno y los empresarios, de hacernos pagar a los trabajadores y el pueblo, las consecuencias de la crisis mundial y nacional que ellos generaron, y la criminalizaci贸n de la pobreza, la ni帽ez, la juventud y la protesta social que nos aplican.

Se llam贸 a mantenerse alerta y organizarse en asambleas de los trabajadores y con la poblaci贸n, ante las versiones de un “rojo” fiscal por el que el gobernador da a entender que no “podr铆a” pagar los sueldos, a煤n habi茅ndose apropiado indebidamente de fondos de nuestras cajas jubilatorias.

Con el compromiso de continuar la lucha con nuevas medidas, y tras repudiar el golpe de estado en Honduras y la instalaci贸n de bases militares yanquis en Colombia para agredir a nuestros pueblos, se cerr贸 la actividad marchando hasta las puertas del sindicato.


Adem谩s los trabajadores de los registros civiles continuaran ma帽ana con el paro y realizaran asamblea 10 hs en el gremio.


El jueves 27 nos movilizaremos junto a trabajadores recientemente mensualizados a exigir el pago del sueldo adeudado a las oficinas de la direcci贸n de escuelas en La Plata