"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 馃憤馃徎 si te gust贸.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermer铆a - Ley 10.430

30 junio 2009




ANTE LOS GRAVES HECHOS QUE ESTAN OCURRIENDO EN HONDURAS DESDE ATE Sur RECHAZAMOS Y REPUDIAMOS EL GOLPE MILITAR QUE ESTAN LLEVANDO ADELANTE CONTRA EL HERMANO PUEBLO HONDURE脩O.


CONVOCAMOS A MANIFESTARSE POR EL RESPETO A TODOS LOS DERECHOS Y LIBERTADES DEMOCR脕TICAS DEL PUEBLO DE HONDURAS, POR LA RESTITUCI脫N INCONDICIONAL EN SU CARGO DEL PRESIDENTE ZELAYA, Y PARA QUE EL GOBIERNO NACIONAL NO DE NINGUNA CLASE DE RECONOCIMIENTO AL GOBIERNO DE FACTO, RETIRANDOSE DE LA EMBAJADA EN HONDURAS Y ACEPTANDO COMO 脷NICA REPRESENTACI脫N DIPLOM脕TICA DE ESE PA脥S A AQUELLA QUE FUERA DESIGNADA POR EL PRESIDENTE ZELAYA.





VIERNES 3 MOVILIZAMOS CON LOS COMPA脩EROS DE LAS UDIs.

22 junio 2009

SIGAMOS LA LUCHA POR TRABAJO Y EDUCACION PARA TODOS


TRIUNFOS de la LUCHA




· 66 NUEVOS CARGOS


· 47 TITULARIZACIONES para LOMAS (Resol. N陋 1.802), y el compromiso de inclu铆r a todos los mensualizados con resoluci贸n anterior a diciembre de 2006

·

QUE NO DESCUENTEN LOS PAROS




17 junio 2009

REPUDIAMOS a los CONSEJEROS, al GOBIERNO y a los CANDIDATOS del PODER:

S脫LO CON LA LUCHA CONSEGUIMOS RESPUESTAS:


56 cargos para las escuelas

(25 en la ultima toma del consejo, el 29 de mayo).

Y otros logros: que no descuenten los paros,

bonificaciones en varios sectores,

y 3000 titularizaciones en toda la provincia.






LAS ELECCIONES PASAN,

LOS PROBLEMAS SIGUEN DESPUES DEL 28.


  • NUESTROS SUELDOS NO LLEGAN A LA MITAD DE LA CANASTA FAMILIAR
  • SCIOLI SAQUEO $1600 MILLONES DEL IPS, NUESTRAS JUBILACIONES
  • LA EDUCACION, LA SALUD Y LA PROTECCION SOCIAL NECESITAN MAS PRESUPUESTO Y RESPUESTAS: NOMBRAMIENTOS E INFRAESTRUCTURA PARA GARANTIZAR CONDICIONES DIGNAS
  • NO NOS RESIGNAMOS A SUELDOS Y TRABAJO EN NEGRO



12 junio 2009

26 de Junio movilizamos al puente Pueyrredon.


para ver en grande clikea sobre la imagen


ASAMBLEA GENERAL

ATE SECCIONAL GBA SUR

LOMAS DE ZAMORA

9 de junio de 2009


Participaron alrededor de 70 compa帽er@s, la gran mayor铆a auxiliares de Escuelas y Comedores, junto a compa帽eros del Centro de Menores, UDI Rayuela, Patronato de Liberados, Hospital Gandulfo y Consejo Escolar.


Analizadas las dificultades para encarar masivamente medidas de fuerza que permitan unificar el reclamo de todos los sectores y superar cierto grado de desgaste, atentos a que no hay previstas medidas unificadas de car谩cter provincial, se adoptaron las siguientes



Resoluciones:


· 26 de junio: Jornada de lucha en todos los sectores.



Levantando las banderas de lucha de Dar铆o y Maxi y exigiendo castigo a los responsables pol铆ticos a 7 a帽os de esa masacre nos movilizamos al puente Pueyrred贸n. Antes, nos concentramos a las 10 hs. en Plaza de Lomas, para escrachar Consejo Escolar, repudiando la conducta represiva y el incumplimiento de las obligaciones con los trabajadores y la comunidad educativa por parte de los Consejeros.


En las escuelas, abandono de tareas desde las 9 hs. Turno ma帽ana se presenta para garantizar a los pibes que puedan ir a clase y tener su merienda, los otros turnos directamente no se presentan y vienen directamente a Plaza de Lomas a las 10 hs. o a la Est. Avellaneda desde las 11 hs. Dejaremos las escuelas sucias para las elecciones, en repudio a los pol铆ticos del gobierno y de “opositores” como Sol谩 o la UCR, todos responsables de la injusticia que sufrimos y de aquellos y otros cr铆menes contra el pueblo. Respetamos las posiciones de todos los trabajadores, pero la asamblea se pronuncia por no aceptar ser fiscales de esas fuerzas y llama a no votarlos. No aceptaremos ninguna pretensi贸n de las autoridades de prestar colaboraci贸n en nuestros lugares de trabajo el d铆a de las elecciones. En los otros sectores, las Asambleas determinar谩n la modalidad de adhesi贸n a la Jornada.


Votada por amplia mayor铆a, solo 3 abstenciones.

·

Reivindicar y difundir que hubo logros producto de la lucha: resaltamos que antes de la 煤ltima ocupaci贸n de Consejo nos daban 31 cargos y luego de ella obtuvimos 25 cargos m谩s; amenazaron con descontar d铆as de paro y ATE se plant贸 firme frente a la represi贸n el 20/5 en Direcci贸n de Escuelas hasta que nos recibieron los funcionarios y hasta hoy, los descuentos no se hicieron; incluso el escaso aumento ya cobrado, m谩s los $32 m谩s remunerativos a auxiliares, el 5 a 10% del b谩sico m谩s en salud y comenzar a equiparar y blanquear Urpes en varios sectores, y que esta semana est谩n firmando el pase a planta permanente de m谩s de 3000 compa帽eros, no hubiera sido posible sin la fuerza de los paros y varias de las movilizaciones locales y provinciales.


Votada por Unanimidad.



Definir como prioridad, la Organizaci贸n para seguir la lucha despu茅s de las elecciones en mejores condiciones: Elecciones de delegados; Funcionamiento regular de Plenarios; Organizarnos en cada lugar de trabajo y con la comunidad; Capacitaci贸n gremial y pol铆tica.


Votada por Unanimidad.



· Se rechaz贸 publicar una solicitada centrada en el escrache p煤blico de los Consejeros Escolares y la falta de respuesta de 茅stos y el gobierno en general a nuestros reclamos.


Por 26 Votos en contra, 7 a favor, 14 abstenciones expl铆citas

(varios no votaron).

·

Publicar un Afiche para colocar adentro y afuera de cada lugar de trabajo. Que rescate las ideas y propuestas aprobadas en esta Asamblea. Que denuncie que gastan fortunas en campa帽a, mientras nos niegan respuestas; adem谩s se帽alar a los responsables de los asesinatos del 26/6 que est谩n en el gobierno “de los DD HH” (como An铆bal Fern谩ndez), o el ahora “opositor” Felipe Sol谩, entre tantos otros; y que no nos sumemos como fiscales y no los votemos. Organizarse para colocarlos junto a los compa帽eros de cada sector.


Votada por amplia mayor铆a, 1voto en contra y 3 abstenciones.


· Organizar en las reuniones de Delegados y con la Comisi贸n, una campa帽a de recorridas en todos los sectores entre el 16 y el 25 de junio: adem谩s de pegar el afiche, darse tiempo para la charla profunda, escuchar a los compa帽eros, debatir sobre las elecciones, sobre el conflicto, sus logros, limitaciones y nuestra necesaria unidad y organizaci贸n “por abajo” y la participaci贸n activa el 26.


Votada por Unanimidad.


· Apoyar activamente toda medida que se adopte de car谩cter provincial o nacional, como la de cualquier sector de la seccional por reclamos espec铆ficos. Entre ellas la movilizaci贸n de UDIS el 10 de junio a Desarrollo Social en La Plata.


Votada por Unanimidad.


Solidarizarnos con los trabajadores del 谩rea de Ni帽ez de la Ciudad de Buenos Aires en repudio al despido por el gobierno de Macri de un delegado recientemente electo, exigiendo su reincorporaci贸n.


Votada por Unanimidad.



· Solidarizarnos con los trabajadores del INDEC y su nuevo abrazo del 10/6 denunciando los 铆ndices truchos y la patota de la intervenci贸n.


Votada por amplia mayor铆a, solo 1 abstenci贸n.

·

Solidarizarnos activamente con los compa帽eros presos, perseguidos y falsamente acusados de “antisemitismo” por el solo hecho de movilizarse denunciando los cr铆menes del Estado de Israel contra el pueblo Palestino, y exigir su inmediata libertad.


Votada por Unanimidad.

·

Expresar nuestro m谩s en茅rgico repudio al gobierno de Alan Garc铆a de Per煤, que produjo una masacre, con decenas de asesinados por las fuerzas represivas, contra los pueblos originarios que se manifestaban contra el saqueo y destrucci贸n de su territorio y los recursos naturales. Expresar nuestra solidaridad con ese pueblo hermano.


Votada por Unanimidad.


11 junio 2009

LOGROS DE LA LUCHA.


Los auxiliares de Lomas y ATE Sur logramos con la lucha y la movilizaci贸n del 29 de Mayo al consejo escolar que se nombrara 56 cargos para mensualizar,







25 cargos m谩s que los 31 ofrecidos en un primer momento.







Cronograma de pases de titulares y mensualizados y fecha de mensualizaciones.






ADEMAS SE CONSIGUIERON PARA LOMAS 47 TITULARIZACIONES, CON NUMERO DE RESOLUCION 1.802, Y ESTA EN TRAMITE OTRA RESOLUCION DE TITULARIZACIONES.

SABEMOS QUE ES POCO PERO LO IMPORTANTE ES QUE SE GANO CON LA LUCHA DE TOD@S L@S ESTATALES




fe de errata: 227 y 301 son zona D

la 406 es zona U





04 junio 2009

MARTES 9 Asamblea de todos los sectores


Se aproximan las elecciones y el gobierno de Scioli quiere que nos conformemos con los pocos mangos de aumento, que le arrancamos con los paros y movilizaciones realizados durante el a帽o y algunos gremios pactaron. Y seguir discutiendo en las “paritarias sectoriales”, los pases a planta y bonificaciones por sector. Para no hacerle el juego, ni permitir que nos dividan, los laburantes necesitamos debatir en conjunto c贸mo continuar la lucha: