"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

12 junio 2009

ASAMBLEA GENERAL

ATE SECCIONAL GBA SUR

LOMAS DE ZAMORA

9 de junio de 2009


Participaron alrededor de 70 compañer@s, la gran mayoría auxiliares de Escuelas y Comedores, junto a compañeros del Centro de Menores, UDI Rayuela, Patronato de Liberados, Hospital Gandulfo y Consejo Escolar.


Analizadas las dificultades para encarar masivamente medidas de fuerza que permitan unificar el reclamo de todos los sectores y superar cierto grado de desgaste, atentos a que no hay previstas medidas unificadas de carácter provincial, se adoptaron las siguientes



Resoluciones:


· 26 de junio: Jornada de lucha en todos los sectores.



Levantando las banderas de lucha de Darío y Maxi y exigiendo castigo a los responsables políticos a 7 años de esa masacre nos movilizamos al puente Pueyrredón. Antes, nos concentramos a las 10 hs. en Plaza de Lomas, para escrachar Consejo Escolar, repudiando la conducta represiva y el incumplimiento de las obligaciones con los trabajadores y la comunidad educativa por parte de los Consejeros.


En las escuelas, abandono de tareas desde las 9 hs. Turno mañana se presenta para garantizar a los pibes que puedan ir a clase y tener su merienda, los otros turnos directamente no se presentan y vienen directamente a Plaza de Lomas a las 10 hs. o a la Est. Avellaneda desde las 11 hs. Dejaremos las escuelas sucias para las elecciones, en repudio a los políticos del gobierno y de “opositores” como Solá o la UCR, todos responsables de la injusticia que sufrimos y de aquellos y otros crímenes contra el pueblo. Respetamos las posiciones de todos los trabajadores, pero la asamblea se pronuncia por no aceptar ser fiscales de esas fuerzas y llama a no votarlos. No aceptaremos ninguna pretensión de las autoridades de prestar colaboración en nuestros lugares de trabajo el día de las elecciones. En los otros sectores, las Asambleas determinarán la modalidad de adhesión a la Jornada.


Votada por amplia mayoría, solo 3 abstenciones.

·

Reivindicar y difundir que hubo logros producto de la lucha: resaltamos que antes de la última ocupación de Consejo nos daban 31 cargos y luego de ella obtuvimos 25 cargos más; amenazaron con descontar días de paro y ATE se plantó firme frente a la represión el 20/5 en Dirección de Escuelas hasta que nos recibieron los funcionarios y hasta hoy, los descuentos no se hicieron; incluso el escaso aumento ya cobrado, más los $32 más remunerativos a auxiliares, el 5 a 10% del básico más en salud y comenzar a equiparar y blanquear Urpes en varios sectores, y que esta semana están firmando el pase a planta permanente de más de 3000 compañeros, no hubiera sido posible sin la fuerza de los paros y varias de las movilizaciones locales y provinciales.


Votada por Unanimidad.



Definir como prioridad, la Organización para seguir la lucha después de las elecciones en mejores condiciones: Elecciones de delegados; Funcionamiento regular de Plenarios; Organizarnos en cada lugar de trabajo y con la comunidad; Capacitación gremial y política.


Votada por Unanimidad.



· Se rechazó publicar una solicitada centrada en el escrache público de los Consejeros Escolares y la falta de respuesta de éstos y el gobierno en general a nuestros reclamos.


Por 26 Votos en contra, 7 a favor, 14 abstenciones explícitas

(varios no votaron).

·

Publicar un Afiche para colocar adentro y afuera de cada lugar de trabajo. Que rescate las ideas y propuestas aprobadas en esta Asamblea. Que denuncie que gastan fortunas en campaña, mientras nos niegan respuestas; además señalar a los responsables de los asesinatos del 26/6 que están en el gobierno “de los DD HH” (como Aníbal Fernández), o el ahora “opositor” Felipe Solá, entre tantos otros; y que no nos sumemos como fiscales y no los votemos. Organizarse para colocarlos junto a los compañeros de cada sector.


Votada por amplia mayoría, 1voto en contra y 3 abstenciones.


· Organizar en las reuniones de Delegados y con la Comisión, una campaña de recorridas en todos los sectores entre el 16 y el 25 de junio: además de pegar el afiche, darse tiempo para la charla profunda, escuchar a los compañeros, debatir sobre las elecciones, sobre el conflicto, sus logros, limitaciones y nuestra necesaria unidad y organización “por abajo” y la participación activa el 26.


Votada por Unanimidad.


· Apoyar activamente toda medida que se adopte de carácter provincial o nacional, como la de cualquier sector de la seccional por reclamos específicos. Entre ellas la movilización de UDIS el 10 de junio a Desarrollo Social en La Plata.


Votada por Unanimidad.


Solidarizarnos con los trabajadores del área de Niñez de la Ciudad de Buenos Aires en repudio al despido por el gobierno de Macri de un delegado recientemente electo, exigiendo su reincorporación.


Votada por Unanimidad.



· Solidarizarnos con los trabajadores del INDEC y su nuevo abrazo del 10/6 denunciando los índices truchos y la patota de la intervención.


Votada por amplia mayoría, solo 1 abstención.

·

Solidarizarnos activamente con los compañeros presos, perseguidos y falsamente acusados de “antisemitismo” por el solo hecho de movilizarse denunciando los crímenes del Estado de Israel contra el pueblo Palestino, y exigir su inmediata libertad.


Votada por Unanimidad.

·

Expresar nuestro más enérgico repudio al gobierno de Alan García de Perú, que produjo una masacre, con decenas de asesinados por las fuerzas represivas, contra los pueblos originarios que se manifestaban contra el saqueo y destrucción de su territorio y los recursos naturales. Expresar nuestra solidaridad con ese pueblo hermano.


Votada por Unanimidad.