"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 馃憤馃徎 si te gust贸.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermer铆a - Ley 10.430

30 abril 2009

Resoluciones de la ASAMBLEA General 29/04/09


Resoluciones: Votadas por unanimidad




1- MANDATO AL CDP


  • Apoyamos el rechazo absoluto del gremio a la propuesta salarial del gobierno y la propuesta de urgente Paro Nacional de ATE y del Paro Nacional de CTA.
  • Propagandizar y discutir con tiempo un nuevo Paro Provincial Activo de ATE por 48 hs. coordinado con Cicop y Judiciales, preferentemente tom谩ndonos toda la semana pr贸xima para organizarlo con fuerza para la siguiente.
  • Tomar con fuerza los reclamos espec铆ficos de los sectores y ministerios, para sumarlos al reclamo salarial, nombramientos y pases a planta, pero evitando dispersar las medidas; es decir sumar los reclamos propios pero mantener acciones y medidas de car谩cter provincial.
  • Plenarios Regionales de Delegados para fortalecer las medidas y espacio en el Congreso provincial para darle tratamiento al Plan de lucha.
  • Ir construyendo una fuerte acci贸n prolongada en la ciudad de La Plata, hacia fin de mes, convocando tambi茅n a padres, pacientes y todo tipo de organizaciones sociales.

2- ACTIVIDADES DE LA SECCIONAL


  • No realizar paros por reclamos de car谩cter provincial que no sean los que determine el CDP.
  • Manteniendo el reclamo salarial, preparar acciones de lucha y movilizaci贸n local centradas en reclamos espec铆ficos. Relevar y construir desde cada sector el pliego de reclamos propio, debatir y convocar a la poblaci贸n a movilizarnos en conjunto, evitando que se los instrumente en contra de nuestras medidas. En ese sentido, con fecha tentativa mi茅rcoles 13/5, preparar una gran movilizaci贸n y ocupaci贸n por unas horas del Consejo Escolar, en conjunto con docentes, estudiantes y padres, aspirantes del listado y empleados de Consejo, con eje en temas de infraestructura, alimentos, personal y condiciones de trabajo y atenci贸n.
  • Promover un Plenario de Congresales conjunto con ATE Brown- Per贸n con miras a aunar posiciones hacia el Congreso Provincial.

3- 1潞 DE MAYO:


  • Promover la participaci贸n activa de los estatales, sus familias y otros trabajadores, en actos y movilizaciones, para hacer del 1潞 de mayo una jornada de lucha, de movilizaci贸n y no de festejo.
  • Elaborar un documento de la seccional, que rescate la trascendencia hist贸rica de los 1潞 de mayo, de los 100 a帽os de la “semana roja” (huelga general originada en los cr铆menes del Coronel Ram贸n Falc贸n contra los obreros que se manifestaban un 1潞 en la Plaza Lorea de Capital), de la necesidad de los trabajadores de ser protagonistas de la lucha por una sociedad sin explotadores ni explotados. El documento, saludar谩 los actos de Plaza Lorea y Plaza de Mayo y se distribuir谩 a los organizadores y entre los participantes. La semana pr贸xima, se har谩 llegar a cada compa帽ero en los sectores de trabajo.
  • Designar tres compa帽eros de la asamblea para que junto a la Comisi贸n Administrativa elaboren dicho documento. Para facilitar la participaci贸n en los actos, nos encontraremos a comer en el gremio a las 12 hs.