"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 馃憤馃徎 si te gust贸.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermer铆a - Ley 10.430

02 marzo 2009


RESOLUCIONES PLENARIO


ABIERTO DE


DELEGADOS DE ATE



SECCIONAL GBA SUR- LOMAS DE ZAMORA


2 de MARZO de 2009.-



En el marco de un masivo acatamiento al Paro provincial, participaron unos 80 compa帽eros, integrantes de comisi贸n, delegados y trabajadores de Escuelas, Consejo escolar, Centro de menores, Casa de abrigo, UDI Rayuela, Patronato de Liberados.



RESOLUCIONES:


· PROGRAMA:


- BASTA DE TRABAJO Y PAGOS EN NEGRO:

Por un salario acorde a la canasta familiar y el blanqueo de todas las sumas remunerativas y no remunerativas. $500 de aumento de emergencia al b谩sico en forma inmediata.


Pase a planta permanente para todos los precarizados.

- NOMBRAMIENTOS EN TODOS LOS SECTORES:

Rechazo al decreto 110, al proyecto de ley marco y a toda medida tendiente a congelar vacantes y recortar derechos.


- NO AL CIERRE DE CURSOS, SECTORES O ESTABLECIMIENTOS

- CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO Y ATENCI脫N A LA POBLACI脫N

- CONTRA LOS DESPIDOS O SUSPENSIONES EN CUALQUIER LUGAR DE TRABAJO

- ABAJO LOS TARIFAZOS

- POR UNA SALIDA A LA CRISIS DESDE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES


· MANDATO AL C.D.P.:


- PLAN DE LUCHA DE TODO EL GREMIO

Establecer el programa, acciones y an谩lisis de cualquier ofrecimiento sobre la base de asambleas democr谩ticas en cada seccional y sector.

Impulsar paros y medidas progresivas.

Unificar con Docentes, Judiciales, Cicop y otros sectores en lucha.


INICIATIVAS DE LA SECCIONAL:


- Se puso a consideraci贸n parar al d铆a siguiente, unificando con el paro docente que convoca la FEB, se resolvi贸 por mayor铆a NO PARAR.


- Se vot贸 PROMOVER LA LUCHA CONTRA LOS TARIFAZOS Y SUMARSE A LA MOVILIZACI脫N A PLAZA DE MAYO DEL 5/3 CONTRA EL AUMENTO DE LA LUZ.

- Impulsar un proceso de consulta generalizada a todos los trabajadores en Asambleas y Reuniones Zonales para elaborar en forma democr谩tica los reclamos y las medidas de lucha (tanto generales como espec铆ficas) que la mayor铆a est谩 dispuesto a sostener,

- Previo a la Movilizaci贸n, el 5/3 a las 12 hs. se convoca a un Plenario de Delegados para informarnos sobre las resoluciones del CDP, organizar para la semana pr贸xima las asambleas y zonales, y luego ir a la movilizaci贸n.

- Se vot贸 el APOYO ACTIVO A LA LUCHA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA EPB 20 y ESB 375 de Lomas, contra el cierre de cursos y A TODA LUCHA, organizando la presencia de delegados y trabajadores en solidaridad.

- Se acord贸 promover entre los compa帽eros el debate sobre la necesidad de terminar con los subsidios a la educaci贸n privada.

- Se resolvi贸 hacer mayores esfuerzos para crear un AMBITO ESTABLE DE COORDINACI脫N Y DEBATE CON DOCENTES, JUDICIALES y otros sectores en lucha.

- Se aprob贸 impulsar ACTIVIDADES P脷BLICAS Y ABIERTAS PARA ENFRENTAR Y DENUNCIAR NUESTRA SITUACI脫N, CON PARTICIPACI脫N DE LA POBLACI脫N. SE PROPONDR脕 AL SUTEBA ARRANCAR CON UNA CLASE P脷BLICA FRENTE O EN LA EPB 20 Y REALIZAR AL MENOS UNA VEZ POR MES ESE TIPO DE ACCIONES.

- Expresamos NUESTRA SOLIDARIDAD CON TODAS LAS LUCHAS, EN ESPECIAL CON LOS COMPA脩EROS DOCENTES COMO LOS DE RIO NEGRO, NEUQU脡N Y TANTAS OTRAS PROVINCIAS QUE LLEVAN ADELANTE FUERTES MEDIDAS DE LUCHA.

- Nos Pronunciamos en rechazo a la persecuci贸n, procesamiento y falsas acusaciones de “antisemitismo” sufridas por Beyca, D’El铆a y todos aquellos que denunciaron activamente la criminal agresi贸n del Estado de Israel contra el pueblo Palestino.