"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

14 mayo 2008

TRABAJADORES DEL CONSEJO ESCOLAR
LOMAS DE ZAMORA
Sabía usted que...

... en cualquier momento podemos volar por el aire porque todas las estufas
tienen pérdidas que, según la Secretaria Técnica Paladino, el 3/5
iban a estar arregladas?

... aquí no hay detergente, lavandina ni otros artículos de limpieza; y que para
que desinfecten, desraticen, desmalecen y arreglen baños, semanas atrás
tuvimos que preparar medidas de fuerza?

... hay más de 10 vacantes administrativas nunca cubiertas, pese a que cientos
de auxiliares con título secundario, terciario e incluso universitario
merecen ocuparlas?

... cada vez más parientes y allegados políticos de los consejeros manejan documentación escolar (según nota de la Secretaria Técnica, son
“asesores ad-hoc y ¡¡¡ad-honorem!!!”), y entre otras labores “colaboran”
en restringir el paso por la escalera que lleva a las oficinas de la Presidente
y la Tesorera, en la contabilidad y en la asesoría legal? ¿por qué será?

... el gobierno renegoció por todos nosotros los seguros y contrató a la Caja, aumentando los descuentos y rebajando las indemnizaciones,
sin que ninguna autoridad haya implementado ningún mecanismo serio de información y menos que menos de consulta a todos los afectados
por esta verdadera estafa?

... los docentes inscriptos pueden tener puntaje sin reconocer, al no haberse preocupado las autoridades en instalar una computadora para el registro
informático de títulos, que es obligatorio desde el 2007?

... hasta hoy ninguna autoridad se preocupó por programar mejoras en el funcionamiento administrativo que pueda dar respuestas serias y ágiles
a cobros en término de reconocimientos de servicios, guarderías y asignaciones familiares, sueldos, subsidios o seguros; al trámite de licencias, juntas médicas, jubilaciones, elaboración de listados, relevamientos, estadísticas, etc.

... además de la falta de equipamiento, actualización y mantenimiento informático,
no hay líneas de teléfono o fax en las oficinas, y hay que caminar
hasta 100 metros para hacer o atender un llamado, usando el teléfono
que debe destinarse a los pedidos de licencias médicas?

... sobre este edificio hay una orden de desalojo y se dilapidaron pagos de alquiler, pudiendo tener un edificio propio para toda la administración educativa?

... está disponible el antiguo y céntrico edificio de la Técnica 7 que, con una refacción integral y presupuesto adecuado para las demoliciones y construcciones necesarias (no para un mero lavado de cara) podría rescatar ese patrimonio cultural y a la vez concentrar Consejo, Inspección, sedes, jefaturas, actos públicos, etc., que nos faciliten los trámites a todos?

... mientras tanto, las oficinas de la presidenta, tesorera y secretaria técnica de este edificio a desalojar, fueron recién pintadas y amobladas? (según la nota de Paladino, los gastos fueron solventados “personalmente” por las dos primeras...)

... pese a que venimos reclamando por estas situaciones que nos afectan a todos, ni siquiera pudimos tener una sola reunión con la Presidenta y los consejeros de su bloque en sus 6 meses de gestión?

... por todo esto el jueves 15 y el viernes 16 de mayo los trabajadores del Consejo Escolar atenderemos público recién después de las 10 hs. y que a partir del lunes 19 de mayo, suspenderemos totalmente la atención al público y restringiremos otras tareas, de no obtener solución a los siguientes puntos:

Ø Revisión integral de las instalaciones de gas, reparación total de las pérdidas en estufas y de cualquier otra pérdida.

Ø Provisión regular de todos los elementos de limpieza, en especial de lavandina y detergente.

Ø Fecha cierta e inmediata del concurso o acto comprometido en la nota firmada por la Secretaria Técnica, para cubrir un mínimo de cinco vacantes administrativas a través de auxiliares con título.

Ø Reunión con autoridades de la DGC y E con poder de decisión para dar nuestros puntos de vista y conocer los planes y presupuesto para la relocalización de una sede propia y única para el Consejo, Secretaría y demás reparticiones administrativas de educación.

Ø Reparación y provisión de líneas telefónicas, PC e impresoras.

Ø Reunión con la Presidenta del cuerpo o (si ésta insiste en no hacerlo), en su defecto, con el Director de Consejos Escolares, a fin de que establecer compromisos ciertos para dar respuesta a nuestras inquietudes.

Sabemos que contamos con el apoyo de la comunidad educativa porque los problemas que nos llevan a esta lucha, nos afectan a todos. Exijamos juntos las respuestas que deben darnos las autoridades.


ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
SECCIONAL GBA SUR – LOMAS DE ZAMORA

Boedo 120, 1er. Piso – TEL.: 244- 7287 / 7258

ategbasur@yahoo.com.ar - atesurlomas@spedy.com.ar
atesur@gmail.com.ar - http://atesur.blogspot.com/