"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

28 febrero 2008

RESOLUCIONES PLENARIO REGIONAL DE
DELEGADOS DE ATE
SECCIONALES ALTE. BROWN- PTE. PERÓN y
GBA SUR- LOMAS DE ZAMORA

22 de febrero de 2008.-


· Declarar las dos seccionales en estado de alerta y movilización. Apoyo activo a todos los conflictos de los diferentes sectores, tendiendo a unificarlos en sus objetivos y medidas de acción. Dar especial prioridad a realizar elecciones de delegados en todos los sectores.

· Impulsar un proceso de consulta generalizada a todos los trabajadores para elaborar en forma democrática los reclamos y las medidas de lucha que la mayoría está dispuesto a sostener. Realizar en la semana del 3 al 7 de marzo asambleas y reuniones en los sectores y zonales, disponiendo la modalidad más adecuada en cada sector, para hacer coincidir la fecha, si las hubiera, con las medidas que dispongan ATE, Suteba, Cicop, CTA.

· Entre tanto, mantener el programa por el que venimos luchando: Por un sueldo en blanco igual a la canasta familiar, aumento de emergencia como mínimo de $600 de bolsillo, con ajuste mensual según inflación y pase de toda suma en negro al básico. Derogación del decreto 1164 (48 hs. ) y rechazo a cualquier extensión horaria. Nombramientos de personal y Pase a planta permanente de todos los precarizados y estatización de sectores tercerizados. Condiciones dignas de trabajo y atención.

· Denunciar el pésimo funcionamiento de Reconocimientos Médicos y las demoras en las Juntas Médicas, exigiendo respuesta.

· Manifestar nuestro repudio a las nefastas condiciones de seguridad laboral que nos imponen los empresarios y el estado. Expresar nuestra solidaridad para con los trabajadores de Acindar y el Astillero y en especial a los familiares y amigos de los compañeros que perdieron sus vidas.

· En ese sentido, participar activamente de la movilización provincial de ATE del 27/2 a La Plata por un efectivo control y cumplimiento de las condiciones de seguridad para la salud y la vida en todo lugar de trabajo.

· Apoyar la lucha de los trabajadores del hospital Grierson y denunciar ante la población el colapso de todo el sistema de salud pública provincial.

· Repudiar las sanciones a trabajadores del hospital Esteves y solidarizarnos activamente con ellos.

· Repudiar el asesinato de Lázaro Duarte, militante del MST de Neuquén. Expresar la solidaridad a sus compañeros, sus familiares y su organización. Exigir esclarecimiento y castigo a los autores materiales e intelectuales.

· Pronunciarnos una vez más en apoyo a los trabajadores de la textil Mafissa de La Plata, adhiriendo al petitorio en el que denuncian la complicidad de sus patrones con la dictadura genocida de Videla.

· Repudiar la represión a los cartoneros y apoyar sus reclamos.