"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

19 diciembre 2007




LUNES 17/12
LOS AUXILIARES DE ESCUELAS
PERMANECIERON TODO EL DÍA
EN CONSEJO ESCOLAR DE LOMAS

ATE también reclamó ante los Consejos Escolares de Alte. Brown y Pte. Perón la continuidad de todos los auxiliares y el reintegro de las sumas descontadas



MIERCOLES 19/12


NUEVA JORNADA CONTRA LOS DESPIDOS CON PARO, ABANDONO DE TAREAS


Y MOVILIZACIÓN A LA PLATA

Reclamamos:


NI DESPIDOS NI DESCUENTOS
NI AUMENTO DE HORARIO!!




IMPORTANTE LOGRO DE LA MOVILIZACIÓN:

Ante los trabajadores movilizados, los consejeros se comprometieron a no efectivizar los despidos, adhiriendo al reclamo de continuidad laboral, que requerían a las autoridades de dirección de Escuelas. Después de 2 masivas movilizaciones donde participaron cientos de trabajadors, el 29 y el 6 de diciembre, finalmente, los Consejeros Escolares de Lomas de Zamora se pronunciaron a favor de los reclamos presentados por ATE. El logro de que no se concreten los ceses en el distrito es importante, pero no habiendo una respuesta acorde de la Dirección de Escuelas, se volverá a parar el 19, movilizando a La Plata.
Anteriormente nuestra lucha hizo retroceder en parte al gobierno (saliente) , que dio continuidad a los Reconocimientos de Servicios (Reco) que reemplazan titulares, pero todavía falta lograrlo con quienes reemplazan suplentes y mensualizados. Desde que con varias movilizaciones a la Dirección de Escuelas en el 2006, y en respuesta al reclamo de falta de personal, se logró que (mediante la figura de “Reconocimiento de Servicios “se cubran suplencias de trabajadores no titulares, estos puestos de trabajo están permanentemente al borde del despido por parte de los funcionarios provinciales. Meses de atrasos en los pagos y varias veces en el año el “cese”, decisión que sólo los paros y movilizaciones hicieron retroceder.
Tambien reclamamos el reintegro de las sumas descontadas en represalia a los paros. Además de los docentes, les descontaron días de paro a auxiliares de Alte. Brown y Pte. Perón. Tampoco esto podemos permitir, porque lo que quieren (los funcionarios que se van y los que se reciclan) es quebrar la lucha, para explotarnos más (más trabajo, menos sueldo, más tareas).



EXIGIMOS:
  • NO al CESE de los RECO!!
  • INMEDIATO REINTEGRO de las SUMAS DESCONTADAS a ESTATALES y DOCENTES

  • NO a las 48 hs.; DEROGACION DEL DECRETO 1164.

  • 30 HORAS SEMANALES PARA TODOS

AUMENTO DE SALARIO Y NO DE NUESTRO HORARIO, SALARIO = CANASTA FAMILIAR!