(viernes 15 de enero de 2021)
El pasado viernes, auxiliares de educación junto a ATE Sur nos hicimos presente en el Consejo Escolar para realizar una conferencia de prensa y reclamar la continuidad laboral entre otros reclamos.
El gobernador Axel Kicillof y la DGCyE resolvieron dar de baja el Programa PIEDAS, el 31 de diciembre de 2020, dejando a miles de auxiliares y docentes en la calle que se agrava aūn más en un contexto de rebrote de contagios por covid y después de haber trabajado todo el año en condiciones sumamente precarias y percibiendo un sueldo de $12000.
Desde ATE Sur con la participación de auxiliares suplentes, mensualizados y titulares denunciamos esta situación y exigimos:
1. Prórroga del Programa PIEDAS hasta el 31/03/2021.
2. Incorporación al mismo y sin excepciones, de la totalidad de quienes han sido o sean cesad@s en un cargo de reemplazante, sea cual fuera la situación del auxiliar a quien reemplaza.
3. Incorporación al mismo y sin excepciones, con derecho a ser dispensad@s mientras dure la pandemia, de la totalidad de quienes teniendo más de 59 años y medio o patologías de riesgo y cuentan con un puntaje igual o superior al más bajo con que se tomaron cargos en los actos públicos virtuales, fueron privados del derecho de participar y acceder al cargo.
4. Actos públicos virtuales y semipresenciales desde la primera semana de febrero, cubriendo: Todas las vacantes y nuevos cargos con mensualizaciones sin excluir de ese derecho a mayores de 59, embarazadas y población de riesgo (quienes deberían tomar el cargo y ser dispensad@s automáticamente)
- Todas las suplencias por licencias y readecuaciones de tareas, como así también por todas las dispensas del distrito.
5. Igual trabajo, igual salario e iguales derechos que tod@s l@s auxiliares para tod@s l@s trabajador@s del Programa PIEDAS. Pago de haberes completos y reconocimiento del puntaje correspondiente en los Listados de aspirantes.