Asambleas y retenciones de tareas de limpieza contra el cese de becari@s.
Desde el 23/12, trabajadores de limpieza del Gandulfo arrancaron esta lucha para que sus compañeras becarias no queden en la calle.
Actualmente existen 79 becarios y becarias que se desempeñan en la órbita del Hospital Gandulfo, incluyendo siete que lo hacen en la UPA (Unidad de Pronta Atención) N°1, que depende del mismo hospital. El cese o y/o traslado de ese personal no haría otra cosa que vulnerar sectores del hospital y el UPA, volviéndolos inoperativos fruto de la falta de personal. Asimismo, los trabajadores y trabajadoras han aumentado las horas de trabajo y, en consecuencia, disminuido sus descansos, producto de la suspensión de las licencias en el contexto de la pandemia del COVID-19. A esto se le suman los compañeros y compañeras contagiadas (tres de ellas fallecieron), en conjunto con condiciones laborales de precariedad aumentando el riesgo de accidentes.
Exigimos:
SE GARANTICE LA CONTINUIDAD LABORAL EN EL HOSPITAL GANDULFO Y LA UPA N° 1 DE LOMAS DE ZAMORA DE LA TOTALIDAD DE LAS BECARIAS Y BECARIOS QUE PUSIERON Y PONEN EL CUERPO EN LA “PRIMERA LÍNEA” ANTE LA PANDEMIA, CUYA LABOR ES ESENCIAL HAYA O NO COVID PARA FORTALECER A LA SALUD PÚBLICA Y LA ATENCIÓN QUE TODA LA POBLACIÓN NECESITA. RECHAZAMOS CESES, DESPIDOS Y TRASLADOS, ACTOS DE VIOLENCIA LABORAL Y DE GÉNERO, COMO TAMBIÉN EXONERACIONES SIN CAUSA JUSTIFICADA.
NI UN SOLO CESE EN SALUD
SI TOCAN A UN@ TOCAN A TOD@S