Como continuidad de una serie de medidas ligadas a la reivindicación de los derechos de los trabajadores y los jóvenes el viernes 20 se realizo un gran festival y acto en la placita de Larroque y 12 de octubre por los derechos de la niñez y los trabajadores.
Nos propusimos enfrentar la campaña reaccionaria y cruel de los poderosos y sus famosos comunicadores. “Quieren meter bala” “endurecer penas”; crear mas encierros y rencor, bajar la edad de imputabilidad o sea atacar las consecuencias de este sistema obsceno… apagando el incendio con nafta.
Mientras una minoría nada en la abundancia y millones de niños, niñas y adolescentes se les roba la infancia. Se los explota laboralmente o se los invisibiliza cuando deambulan por las calles tratando de robarle una estrella a la noche o consiguiendo alguna moneda que mitigue el ruido de las tripas de familias enteras.
Celebramos el inmenso aporte de “palabra santas”; “La conbination”; Gambeta y después”; “Mabel Córdoba y Tamara González”; Stile Dance”; “El maestro Diego Pachila” y Miguel Milillo; el bebé José Magis y la ternura de la “murga del Che pibe”.
No hay paz ni justicia con chico descalzos y sin contención…
Desde temprano, cientos de auxiliares y administrativos de educación realizaron abandono de tareas y se movilizaron al consejo obligando a los funcionarios a huir como ratas una vez más. Allí expresaron la decisión de enfrentar las miserables condiciones en la que se encuentran las escuelas, sin insumos suficientes para garantizar higiene y un plato de comida nutritivo y dignidad para los hijos de nuestro pueblo. Desde allí vinieren hasta la placita donde se desarrollo desde muy temprano el importante festival y acto por los derechos de la niñez y los derechos de los trabajadores que están indisolublemente ligados.