"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 馃憤馃徎 si te gust贸.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermer铆a - Ley 10.430

30 noviembre 2016


Para tod@s l@s trabajador@s de salud. Afiliad@s y su grupo familiar sin cargo. Invitados $50 (entrada al camping)

El recorrido de los micros se armar谩 en funci贸n de las y los inscriptos


Para inscribirte: 
CPA ( delegadxs) 
UPA (delegadxs) 
HTAL ESTEVES (delegados) 
REGI脫N VI (delegadxs) 
H. ALENDE Laura Magnaghi 15-3957-1399
H. GANDULFO Elsa Nieto 15-6210-0625
   Aida Ledesma 15-5694-6639
   Mart铆n Rom谩n 15-2316-4627

DECLARACI脫N DEL PLENARIO CONJUNTO

Adrogu茅, 23 de noviembre de 2016.

ATE ALTE.BROWN-PTE.PERON Y
ATE GRAN BUENOS AIRES SUR-LOMAS DE ZAMORA

En el Plenario de delegados y trabajadores realizado conjuntamente entre las Seccionales de ATE Almirante Brown- Pte. Per贸n y ATE Gran Buenos Aires Sur-Lomas de Zamora intercambiamos opiniones y debatimos sobre la dif铆cil situaci贸n que atravesamos los trabajadores y el pueblo en general y la necesidad de construir un plan de lucha serio con todos los que est茅n dispuestos a enfrentar con unidad y masividad el ajuste de Macri y Vidal.
Un ajuste feroz, en el que los ricos disfrutan de las ganancias de las grandes empresas, del crecimiento de los precios y tarifas, de la quita de retenciones, de la deuda externa y los negociados financieros; y la clase trabajadora y el pueblo, padecemos cada mayores p茅rdidas salariales, despidos y suspensiones, precarizaci贸n y desocupaci贸n, y represi贸n.
Nos manifestamos conmovidos por la muerte de N茅stor Sigara, cooperativista de La Plata, quien se prendi贸 fuego ante la negativa de la intendencia a su pedido de pasarlo a una cuadrilla urbana donde pagaban $5500 en vez de los $3500 que cobraba 茅l. Ese acto desesperado, es un crimen cuyos responsables pol铆ticos son Macri, Vidal y Garro, y que refleja la desesperaci贸n que generan sus pol铆ticas de mayor pobreza, indigencia y hambre.
Rechazamos la negativa del gobierno provincial a otorgar aumentos acordes a la canasta familiar y al alza del costo de la vida. Repudiamos la decisi贸n de militarizar todos los ministerios p煤blicos, y de crear todos los escenarios posibles para reprimirnos, golpear e intentar desarticular la organizaci贸n de los trabajadores, all铆 donde ofrecemos resistencia peleando contra el vaciamiento de pol铆ticas y recursos, contra la precarizaci贸n laboral, por la continuidad laboral y el pase a planta de todos los trabajadores, por iguales derechos a igual tarea, por aumento del salario real, por la comida de los pibes en los comedores escolares, por cargos, por insumos para la atenci贸n de la poblaci贸n con la que trabajamos, y por todos nuestros derechos.
Una pol铆tica represiva que aplican los gobernadores de Cambiemos, pero tambi茅n los del FPV. En ese sentido, expresamos nuestro repudio al gobierno de Urtubey en Salta y a su poder judicial, que mantiene presos a 11 choferes de colectivo desde hace m谩s de un mes, por el "delito" de querer destituir a dirigentes de la UTA propatronales y traidores. Del mismo modo, rechazamos los desafueros y despidos que la gobernadora Bertone y los jueces de Tierra del Fuego impusieron a docentes del SUTEF y CTA.
En esta situaci贸n es imperioso romper todo tipo de tregua con quienes gobiernan contra nuestros intereses y con las patronales que ellos representan. Necesitamos unificar reclamos y medidas y construir un plan de lucha provincial y nacional desde las bases, en asambleas, plenarios y congresos, para tirar abajo el ajuste. Luchamos porque esa orientaci贸n se desarrolle en ATE, en la CTA y en todo el movimiento obrero y popular.

Es por eso que aprobamos:
·         DEFENDER NUESTRO PROGRAMA AUMENTO SALARIAL ACORDE A LA CANASTA FAMILIAR Y AL INCREMENTO DEL COSTO DE VIDA, CONTINUIDAD LABORAL Y PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS TRABAJADORES. RECHAZO A LA PRIVATIZACI脫N DE SERVICIOS EN HOSPITALES Y EN TODO EL ESTADO. RECHAZO A LA MUNICIPALIZACI脫N DE COMEDORES ESCOLARES.
·         REALIZAR UNA CAMPA脩A DE REPUDIO A LA MILITARIZACI脫N Y LA REPRESI脫N, LAS PERSECUCIONES, TRASLADOS Y JUDICIALIZACI脫N.
·         PROMOVER EL ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE Y MOVILIZACI脫N, DE TODOS LOS SECTORES, ASI COMO PARTICIPAR DE LAS ACTIVIDADES DEL CREU QUE RESUELVAN LOS COMPA脩EROS EN ASAMBLEA, COMO LA CONCENTRACI脫N DE ESTE VIERNES 25 EN LA PUERTA DEL CENTRO.
·         MOVILIZAR A LA PLATA EL DIA 29 POR EL PASE A PLANTA PERMANENTE DE AUXILIARES MENSUALIZADOS (YA VOTADA EN ASAMBLEA DEL SECTOR EN LOMAS), Y QUE LOS COMPA脩EROS DE ALTE. BROWN - PTE. PERON RESUELVAN EN ASAMBLEA COMO PARTICIPAN.
·         PREPARAR UNA ACCI脫N COORDINADA CON TODOS LOS SECTORES, CON NUESTROS RECLAMOS Y CON LA MAYOR COORDINACI脫N, ALREDEDOR DEL 20 DE DICIEMBRE.
·         PARTICIPAR DE LA REUNI脫N QUE SE REALIZAR脕 EN EL HOTEL BAUEN PARA ORGANIZAR UNA MOVILIZACI脫N A PLAZA DE MAYO EL 20 DE DICIEMBRE CON DISTINTAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POL脥TICAS, Y QUE EN CADA ASAMBLEA SECCIONAL SE RESUELVA LA PARTICIPACI脫N.
·         PARTICIPAR DE LA MOVILIZACI脫N DEL 25 POR EL D脥A INTERNACIONAL DE CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.

MI脡RCOLES 30


JORNADA PROVINCIAL
DE LUCHA EN EDUCACI脫N
CON PARO DE ADMINISTRATIVOS
MOVILIZACI脫N A DGCyE EN LA PLATA
Certificado para l@s
Auxiliares que participen

  L@s Administrativ@s vamos por la Bonificaci贸n de $7900 ¡ya!
  Cargos x concurso de auxiliares.
  Continuidad laboral y pase a planta de tod@s l@s mensualizad@s.
  Rechazo a la miserable oferta salarial del 3,6% y a la municipalizaci贸n de comedores escolares.
NOS ENCONTRAMOS 8:45 EN ATE SUR. 
SALIMOS A LAS 9

28 noviembre 2016

NO A LOS TRASLADOS COMPULSIVOS

Al grito de “NO A LOS TRASLADOS COMPULSIVOS” alrededor de 70 compa帽eros y compa帽eras de diferentes sectores nos encontramos el 煤ltimo viernes en la puerta de nuestro emblem谩tico Centro de Menores para rechazar los traslados de Marcelo Iba帽ez y Fernando Fernandez, prepar谩ndonos para profundizar nuestras medidas.
Los intentos de traslados vienen acompa帽ados por una andanada de ataques como los intentos de recortes de francos, la judicializaci贸n, la faltante cada vez m谩s dram谩tica de insumos, comida, agua potable, la discriminaci贸n en la distribuci贸n de las horas extras y los grav铆simos problemas de infraestructura, entre otros, que venimos recibiendo por parte del gobierno de Vidal y Pilar Molina a trav茅s de mercenarios como Mart铆n Eberle, director-interventor de este centro.
Una gran presencia de operadores “maestros” de m贸dulo, compa帽eros del 谩rea de educaci贸n, de enfermer铆a y de equipo t茅cnico sintieron una vez m谩s la solidaridad que se hace presente en los momentos m谩s dif铆ciles de Auxiliares de Educaci贸n y Administrativos, compa帽erxs de Hospitales, del Ministerio de Trabajo, del Poder Judicial y de Organizaciones Populares con trabajo en la Ni帽ez de los barrios de Lomas de Zamora. Adem谩s, la moral fue creciendo con la llegada de compa帽erxs de Ni帽ez de Naci贸n (SENNAF) y del Centro de Recepci贸n (CREU) de Malvinas Argentinas que tambi茅n vienen sufriendo los ataques Macristas pero que no escatimaron esfuerzos para venir a Lomas y decir presente.
Este intento del Organismo Provincial de Ni帽ez de Pilar Molina, es una muestra de la ofensiva que vienen perpetrando contra un modelo de intervenci贸n con trabajadores que se organizan y que discuten en asambleas, en contraposici贸n a los planes que contemplan al Servicio Penitenciario Bonaerense dentro de los institutos, y poco o nada de personal que intervenga en el tratamiento con los j贸venes desde una perspectiva no represiva.
Fue as铆 que, con una agitaci贸n incesante, cortando parcialmente la calle, volanteamos a los automovilistas y transe煤ntes difundiendo c贸mo el gobierno vulnera los derechos de lxs pibxs y trabajadorxs y anunciando la continuidad de nuestra lucha.

25 noviembre 2016

jornada de lucha seccional

Como aprob贸 la asamblea de mensualizados
El 29 vamos 
todos a La Plata
Salimos de ATE Sur a las 8.45 puntual

Certificado a los que movilicen
8 Est Fiorito – 8.10 C Negro y Recondo
8.15 C Negro e Itat铆 -8.25 C Negro y Rodr铆guez.

ADMINISTRATIVOS

24 noviembre 2016

Declaraci贸n

TRASLADOS, JUDICIALIZACI脫N, MILITARIZACI脫N, REPRESI脫N:
LAS HERRAMIENTAS DEL AJUSTE DE MACRI Y VIDAL
                                                          
Desde la Comisi贸n Administrativa de ATE Sur-Lomas de Zamora repudiamos y denunciamos los intentos de traslados compwulsivos, judicializaci贸n y todo tipo de persecuci贸n que vienen sufriendo los trabajadores del CREU de Menores de Lomas de Zamora por parte de Mart铆n Eberle de la Direcci贸n del Centro y de los funcionarios del Organismo Provincial de Ni帽ez y Adolescencia con Pilar Molina a la cabeza. En ellos, vemos el intento de golpear a nuestro sindicato como una se帽al m谩s para el conjunto de clase trabajadora.
EL 22/11, Pilar Molina, ratific贸 su decisi贸n de trasladar a dos compa帽eros a pesar de las irregularidades legales y administrativas.
Se trata de compa帽eros que son referentes en la organizaci贸n de los trabajadores en el CREU y en ATE Sur: Fernando Fern谩ndez ha sido el Secretario General Adjunto en la Comisi贸n Administrativa anterior de nuestra Seccional e integra actualmente la misma y Marcelo Iba帽ez es un coordinador votado por sus compa帽eros que trabaja y organiza las tareas en di谩logo con los trabajadores y respetando las decisiones de Asamblea. Ambos, tambi茅n han sido objeto del primer gran ataque al CREU en el 2007 con aquel pase a disponibilidad de los cuatro compa帽eros, que tras la gran victoria que obtuvimos con la reincorporaci贸n, consolid贸 la organizaci贸n all铆.
Hoy, el gobierno actual que se jacta de tratar de violentos a los y las trabajadores, es el mismo que ha militarizado todos los ministerios p煤blicos, creando as铆 todos los escenarios posibles para reprimirnos, golpearnos e intentar anular las voces del conjunto de los y las trabajadoras. As铆 fue como sucedi贸 el 16/11 en el Ministerio de Salud, cuando trabajadorxs de ese sector organizados en ATE Sur, ATE Alte. Brown- Pte. Per贸n y del Hospital de Moreno se presentaron a una reuni贸n pautada con las autoridades, donde sorpresivamente tuvieron por respuesta la represi贸n que lleg贸 hasta golpear cobardemente a nuestra Secretaria General Nora Quercia, al frente de la delegaci贸n ese d铆a, y a otros compa帽eros que exig铆an que se cumpla con la reuni贸n acordada. En la misma sinton铆a, al otro d铆a que bajaron los memor谩ndums de traslados en el CREU, el Organismo Provincial de Ni帽ez amaneci贸 totalmente militarizado.
Hace a帽os que los trabajadores del CREU vienen enfrentando el vaciamiento tanto de recursos en el instituto como de las pol铆ticas p煤blicas de Ni帽ez en general, coordinando esta lucha con otros dispositivos de Ni帽ez (Zonales, Casas de Abrigo) as铆 como con Organizaciones Sociales que encarnan la defensa por los derechos de los pibes, pibas y las familias trabajadoras. Son ellos y su lucha sin tregua los que han arrancado a todos los funcionarios de turno ropa digna, calefacci贸n, agua entre otras cosas, para los pibes que se encuentran all铆 encerrados. Son ellos los que se re煤nen en asamblea, discuten democr谩ticamente, realizan medidas de fuerza, eligen coordinadores, y se organizan para defender sus derechos y los de los j贸venes.
Mientras tanto, en materia de Ni帽ez y Adolescencia, el gobierno de Macri y Vidal va tejiendo las condiciones necesarias para profundizar el car谩cter punitivo del tratamiento que le da el Estado a los j贸venes en conflicto con la ley penal.
Un obst谩culo somos las y los trabajadores del sector que, con capacidad de organizarnos, reclamamos y luchamos por los derechos de pibxs y trabajadorxs, adem谩s de intentar abordar nuestras tareas desde una mirada cr铆tica del sistema, poniendo en cuestionamiento permanentemente a las pol铆ticas de estado para estos j贸venes como parte de un andamiaje de control social que lejos est谩 de querer arrancarlos de la pobreza para un mundo de la cultura y el trabajo.
Y esto es precisamente lo que les duele a los funcionarios: a Macri y a Vidal, les duele que los trabajadores del lugar peleen contra el vaciamiento, el ajuste y defiendan sus derechos, por eso intentan parar toda esa organizaci贸n con persecuciones, traslados y judicializaci贸n contra quienes con firmeza, decisi贸n y lucha enfrentan el vaciamiento de recursos y pol铆ticas.
Pero hoy volvemos a decir con mas decisi贸n y convicci贸n que nunca que el Estado es el 煤nico responsable de esta situaci贸n y que no vamos a permitir ning煤n traslado ni persecuci贸n.

¡BASTA DE PERSEGUIR A LOS QUE LUCHAN!
¡NO A LOS TRASLADOS COMPULSIVOS!
¡BASTA DE JUDICIALIZAR A LOS TRABAJADORES!
¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!

COMISI脫N ADMINISTRATIVA ATE SECCIONAL
 GRAN BS. AS. SUR – LOMAS DE ZAMORA

22 noviembre 2016



Rechazo al Aumento Miserable
Pases a Planta Permanente para Tod@s. 
Estabilidad Laboral.
No a Los Despidos
No a la Privatizaci贸n del Estado
Basta de Militarizar la Protesta 



MOVILIZACI脫N DE LOS 
6 SECTORES
(NI脩EZ, ADICCIONES, UDIS, PATRONATO, 
DDHH Y CASAS DE TR脕NSITO)

VAMOS AL MINISTERIO DE TRABAJO.

- No a los traslados compulsivos, no a la judicializaci贸n de lxs trabajadorxs, basta de persecuci贸n

- 120% de Bonificaci贸n por Tareas Especiales.


Micro: 8:30 CREU Y 8:50 en ATE Sur, Boedo 120.