"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 馃憤馃徎 si te gust贸.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermer铆a - Ley 10.430

29 julio 2013

SI TOCAN A UN@ TOCAN A TOD@S






DENUNCIAMOS a FERRER del IMPTCE: 
PERSIGUE y DESPIDE trabajador@s municipales por reclamar sus derechos
EXIGIMOS A INSAURRALDE: 
REINCORPORACI脫N DE L@S
 3 COMPA脩ER@S DESPEDID@S 

Convocamos 11,30 hs. 
en el sindicato a tod@s l@s Delegad@s de ATE Sur y a l@s que puedan acercarse
 
Al t茅rmino de la radio abierta, en ATE Sur PLENARIO DE DELEGAD@S

participemos tod@s!!

08 julio 2013

11/07 MARCHAMOS A LA GOBERNACION




JORNADA PROVINCIAL 
DE LUCHA DE ATE

abandono de tareas 
a las 8
y MOVILIZACI脫N A 
LA PLATA


Contra la precarizaci贸n laboral y de nuestras vidas!


Reincorporaci贸n de los despedidos del IMPTCE, Municipalidad de Lomas de Zamora


Asignaciones familiares para todos y sin topes; derogaci贸n del impuesto al salario: el Salario no es Ganancia!



IOMA en manos de las y los trabajadores


8.00 Esc. 55 - 8.10 Esc. 23 – 8.20 Esc. 66 – 8.30 Antartida y Fr铆as - 8.40 Htal. Esteves

8.00 Est. Budge – 8.10 Esc12 - 8.20 Pza. Sta. Marta –
8.30 Esc 48 - 8.40 Tribunales (Est. Servicio) - 8.50 Ctro. de Menores

8.00 Esc. 98 – 8.10 Est. Fiorito – 8.25 M. Rodriguez y Plumerillo – 8.35 Est. Banfield Este (Pza.) - 8.50 Htal. Gandulfo – 9.10 Pasco y Salta – 9.20 Pasco y Sta. Ana

8.00 Esc. 67 y Rayuela – 8.10 Cno. Negro y Recondo – 8.20 Cno. Negro e Itati –  8.40 Pza. Lomas
7.50  Esc 68 -  8.00  Esc 96 – 8.10 Esc 53 – 8.20 Cno. Negro y Rodr铆guez

8.00 Esc.16 – 8.10 Esc. 94 – 8.20 Esc 92 – 8.35 Esc. 11 - 8.50 Esc. 26 (Pque. Lomas)


04 julio 2013

ESTAMOS HARTOS DE LOS DOBLE DISCURSOS


DESPIDOS EN EL IMPTCE DE LOMAS DE ZAMORA
 
El Colectivo de Trabajadores Precarizados del IMPTCE (Instituto Municipal de Producci贸n, Trabajo y Comercio Exterior) de Lomas de Zamora repudia los recientes despidos de tres trabajadores de la Oficina de Empleo “por cuestiones presupuestarias”. Esta decisi贸n fue tomada por el vicepresidente de la entidad municipal, EZEQUIEL FERRER,  d铆as despu茅s de que 15 trabajadores le demandaran las explicaciones pertinentes sobre el retraso en el pago de sus salarios del mes de mayo.
 
La historia comenz贸 cuando el d铆a de cobro, que es el d铆a 10 de cada mes,  no estaban los cheques, ni tampoco el d铆a 11, bajo la excusa de que “estaban en observaci贸n”. Entonces, los trabajadores fueron a buscar el di谩logo con quien firma los cheques solicit谩ndole una explicaci贸n. El vicepresidente del IMPTCE, Ezequiel  FERRER, no estaba as铆 que se busc贸 al contador de la entidad, el segundo en rango. Despu茅s de una larga charla, al d铆a siguiente, los cheques estaban firmados. Pero a los pocos d铆as notificaron sobre los despidos.
 
Siguiendo la l铆nea de los hechos, no queda m谩s que suponer que quisieron “aleccionar” a quienes reclamaron por un leg铆timo derecho nada m谩s y nada menos que en un 谩mbito como el IMPTCE y la Oficina de Empleo del municipio, que basan su tarea en la b煤squeda de trabajo digno, el respeto por los convenios laborales y siendo parte de la tarea diaria la ejecuci贸n de numerosos programas sociales impulsados por los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Social de la Naci贸n.
 
Todo esto se suma a la situaci贸n laboral de extrema precariedad. Los “contratos” de locaci贸n de servicios se firman en forma mensual, bajo el r茅gimen de monotributo y seg煤n la AFIP , son un “fraude” ya que esconden una relaci贸n laboral de dependencia. Los trabajadores de  la oficina central y de las descentralizadas (delegaciones municipales) tienen horario fijo de trabajo de lunes a viernes. Adem谩s, carecen de toda cobertura social, m茅dica o ART. Los salarios van entre los 2600 a los 2950 pesos. De eso hay que descontar unos 300 pesos para pagar el monotributo m谩s 80 que descuenta el IMPTCE porque es agente de retenci贸n de ingresos brutos.
 
¿En qu茅 consiste el trabajo de las oficinas de empleo? En capacitar, orientar y conseguir para la gente que se acerca con sus curr铆culum a las oficinas, empleos en blanco donde se respeten los salarios seg煤n los convenios laborales. Se trabaja con poblaciones vulnerables, j贸venes, victimas de violencias de g茅nero, poblaci贸n trans, personas con capacidades diferentes, siempre promoviendo la inclusi贸n social y la equidad. Se brinda orientaci贸n para quienes quieran seguir form谩ndose o para quien quiera terminar sus estudios primarios o secundarios. Se orienta a las v铆ctimas de violencia, mujeres en situaci贸n de prostituci贸n y las personas con discapacidad para que conozcan los beneficios que el Estado provee. Los fondos para los salarios provienen en su mayor铆a del Ministerio de Trabajo de Naci贸n.
 
En lo que va del a帽o, fueron atendidas alrededor de 4 mil personas en la oficina central, m谩s  las delegaciones de Fiorito, Budge, San Jos茅 y Albertina. Con esta reducci贸n de personal, en dos delegaciones dejar谩 de haber atenci贸n y se ver谩n afectadas las poblaciones vulnerables anteriormente mencionadas.
 
A pesar de que los despidos se efect煤an en el 谩rea de Empleo, los trabajadores del Programa JOVENES, que trabajan para la inclusi贸n social de chicos de entre 18 y 24 a帽os, se encuentran en la misma situaci贸n. All铆 hay 17 trabajadores  monotributistas, junto a los 7 de Empleo. Asimismo, los trabajadores del programa ENVION se encuentran en similar situaci贸n de precarizaci贸n.
 
 
Por todo lo expresado:
 
REPUDIAMOS LA PRECARIZACION
CONDENAMOS LOS DESPIDOS
ESTAMOS HARTOS DE LOS DOBLE DISCURSO

Comunicado de Prensa

POR DESPIDOS Y FRAUDE LABORAL EN LOMAS DE ZAMORA
Reclamo de ATE Sur al intendente Insaurralde
 
Fueron despedidos al menos tres j贸venes trabajadores de las oficinas municipales de empleo, contratados por la intendencia lomense a trav茅s del Instituto Municipal de la Producci贸n, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE). Se trata de una represalia dispuesta por Ezequiel Ferrer, vicepresidente del IMPTCE, ante crecientes reclamos de los trabajadores por mejoras contractuales y salariales.    
 
La Municipalidad de Lomas, a trav茅s del IMPTCE, emplea a decenas de trabajadores responsables de programas de Naci贸n y de Provincia, bajo figuras fraudulentas tales como contratos de locaci贸n de obra y de servicios, oblig谩ndolos a pagar monotributo para falsear una clara relaci贸n de dependencia.
En un verdadero contrasentido, los despidos se dan en uno de los programas financiados por el Ministerio de Trabajo de Naci贸n (que deber铆a asegurar el derecho al trabajo y a la libertad gremial), porque Ferrer no pudo tolerar que una veintena de trabajadores precarizados se unieran para reclamar contra el atraso en el pago de sus haberes (congelados hace meses en alrededor de $2500, una vez deducidos monotributo e “ingresos brutos”).
As铆, el Ministerio a cargo de Tomada y el Municipio que conduce el flamante candidato a diputado Insaurralde, m谩s que promover los objetivos declamados por esos programas, como el trabajo, la inclusi贸n, la participaci贸n juvenil y la restituci贸n de derechos, los vulnera abiertamente.
 
Los reclamos de ATE
Hace ya m谩s de un a帽o que trabajadores precarizados a trav茅s de los municipios –en este caso, del Programa “Envi贸n”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires- se han organizado provincial y distritalmente en ATE, desarrollando numerosas protestas por aumento salarial, condiciones de trabajo y pase a planta.
Malas condiciones de saneamiento e infraestructura en varias sedes, salarios congelados hace dos a帽os en menos de $2000 que siempre se pagan con retraso y presiones continuas, han llevado a muchos a dejar el trabajo. Pese a ello, con el apoyo del sindicato, algunos trabajadores lograron resistir su pase como monotributistas y mantenerse en la planta “temporaria” del IMPTCE, se impidieron intentos de despido e incluso se logr贸 desplazar a un Coordinador Municipal denunciado por acoso, conducta lamentablemente frecuente cuanto mayor es el grado de inestabilidad laboral de las trabajadoras.
Ante estos despidos, dirigentes de ATE Sur y de la Junta Interna de ATE del Ministerio de Trabajo, se presentaron en el IMPTCE junto a los despedidos para exigir a Ferrer su reincorporaci贸n, pero 茅ste ratific贸 el “cese de las contrataciones”.  El sindicato, que aprob贸 desplegar una campa帽a general “contra la precarizaci贸n del trabajo y de la vida”, denuncia p煤blicamente estos graves hechos, reclama a Insaurralde d茅 marcha atr谩s con las cesant铆as dispuestas por Ferrer y expresa su decisi贸n de poner en pie de lucha a todos los estatales para lograr la reincorporaci贸n de los despedidos y acabar con todas las formas de fraude laboral en el estado nacional, provincial y municipal.
Solo as铆, dando respuesta positiva a estas justas reivindicaciones, el fomento al trabajo y la inclusi贸n social, el aliento a la participaci贸n y al protagonismo pol铆tico de la juventud, y la vigencia de los derechos humanos como pol铆tica de estado, ser谩n en el distrito del candidato Insaurralde, algo m谩s concreto que un mero discurso de campa帽a. 

3 de julio de 2013

Comisi贸n Administrativa de ATE
Seccional Gran Bs. As. Sur – Lomas de Zamora

CONTACTO: Fernando Fern谩ndez (Secretario Adjunto ATE Sur)  011-15-36055570

02 julio 2013

Declaraci贸n Asamblea de Trabajadores estatales



Declaraci贸n Asamblea General de Trabajadores de todos los sectores del Estado

Desde la Asamblea General de Trabajadores de todos los sectores del Estado celebrada el 19/06 pasado, convocada por los sindicatos ATE Sur-Lomas de Zamora y la Asociaci贸n Judicial Bonaerense-Departamental Lomas de Zamora, llamamos a la unidad de acci贸n a todos los trabajadores, para enfrentar el ajuste que los distintos gobiernos y los sectores dominantes pretenden descargar sobre nosotros para hacernos pagar una crisis de la que ellos son responsables.

Los trabajadores atravesamos una situaci贸n compleja, las paritarias las cierran por decreto, y en cuotas dejando salarios a la baja en todos los sectores de Estado, adem谩s los contratos y las condiciones de trabajo son cada vez m谩s precarios lo que hace que se extienda la precarizaci贸n de la vida a amplios sectores de la familia de la clase trabajadora, provocando  que parte de nuestros miserables sueldos tengan que irse en medicamentos y pr谩cticas m茅dicas que la Obra Social IOMA hoy NO cubre. ¿A d贸nde va el dinero de nuestros aportes? ¿Por qu茅 decide un pu帽ado de funcionarios en complicidad con los laboratorios sobre la Obra Social que deber铆a estar en manos de sus aut茅nticos due帽os, los trabajadores y trabajadoras del Estado? Por otro lado Docentes y Auxiliares sufrimos esta precarizaci贸n con el ataque sistem谩tico sobre nuestra salud por parte de la Prestataria de Reconocimientos M茅dicos, servicio hoy privatizado donde lo que verdaderamente le importa al Estado Patronal y el gobierno que lo dirige, es controlar el ausentismo sin importar la Salud de los trabajadores y trabajadoras y las consecuencias que produce el constante deterioro de la Salud.

Por otro lado, la escalada inflacionaria va pulverizando nuestros salarios, que hoy representan la mitad de la canasta familiar y sufrimos adem谩s el Tope en las Asignaciones Familiares o Salaria Familiar donde el hijo o hija de un laburante vale cada vez menos. Como si los sueldos que cobramos estuvieran todos por encima de la Canasta Familiar (hoy estipulada en $7.500 o $ 8.000 aproximadamente). Y por otro lado el Gobierno se niega a eliminar el Impuesto al Salario aduciendo que el Salario es Ganancia.

Por 煤ltimo tambi茅n expresamos nuestro m谩s en茅rgico repudio a la Criminalizaci贸n de la Protesta expresada con la represi贸n a distintas luchas obreras y populares, con persecuci贸n, despidos y los intentos de desafueros a delegados antiburocr谩ticas. Desde esta Asamblea adem谩s Exigimos la Absoluci贸n de los Petroleros de Las Heras (Santa Cruz) donde el Gobierno y las Empresas petroleras quieren condenarlos a Cadena Perpetua.

Queremos darle continuidad a nuestra lucha y participamos en unidad, en la acci贸n com煤n, con el conjunto de los trabajadores que pelean por sus derechos, as铆 fue que muchos de nosotros nos movilizamos el 24 de mayo pasado, al Ministerio de Trabajo,  en una acci贸n com煤n, decidida en un plenario de trabajadores, convocado por el Sutna San Fernando. Fuimos a reclamar para que se elimine el impuesto al salario y por asignaciones familiares para todos.

Desde esta asamblea planteamos a los compa帽eros estatales realizar una gran campa帽a, de difusi贸n, denuncia p煤blica y movilizaci贸n para instalar en nuestros sectores de trabajo y en la sociedad en su conjunto el ajuste que recae sobre los trabajadores y trabajadoras y el vaciamiento del gobierno de las Escuelas, Hospitales, Instituciones de la Ni帽ez y de la Justicia, entre otras. Y que extienda este movimiento y los reclamos, a todas las dependencias, a los diferentes gremios, a los cuerpos de delegados. Trabajaremos con este fin un petitorio y nos planteamos una nueva asamblea para balancear lo actuado luego del receso de invierno-

Impulsamos fortalecer la construcci贸n de organizaci贸n en nuestros lugares de trabajo, peleando por nuestros derechos y reclamos m谩s inmediatos y unirlos a las luchas m谩s estrat茅gicas que nos incluyen a todos, como:


  • Que nuestra obra social IOMA cubra todas nuestras necesidades;  
  • Por asignaciones familiares para todos y sin topes;
  • Por la derogaci贸n de impuesto al salario: El Salario no es Ganancia! 
  • Contra la precarizaci贸n laboral y de nuestras vidas; y

  • Contra la represi贸n y judicializaci贸n de las luchas.


Asamblea General de Trabajadores 
de todos los sectores del Estado.

ATE Secc. Gran Buenos Aires Sur-Lomas de Zamora

Asociaci贸n Judicial Bonaerense-Departamental Lomas de Zamora

01 julio 2013

VAMOS A LA PLATA



Jueves
4
JULIO

PARO  
PROVINCIAL 
DE A.T.E.

 VAMOS A LA PLATA:

al IOMA y a la DIRECCI脫N GRAL. DE ESCUELAS
 

  • Que la obra social cubra todas nuestras necesidades. IOMA en manos de las y los trabajadores.
  • En educaci贸n: Nombramientos de personal, soluciones en infraestructura, abajo la prestataria m茅dica, no al recorte de cupos de comedores; desprocesamiento de las y los delegados y activistas de ATE de la DGC y E
  • Contra la precarizaci贸n laboral y de nuestras vidas: Pase a planta ya! Salario igual a la canasta familiar; 82% m贸vil
  • Asignaciones familiares para todas/os y sin topes;  derogaci贸n de impuesto al salario. El Salario no es Ganancia! No a la represi贸n y judicializaci贸n de las luchas.



8.00 Esc. 55 - 8.10 Esc. 23 – 8.20 Esc. 66 - 8.30 Antartida y Fr铆as - 8.40 Htal. Esteves

8.00 - Est. Budge – 8.10 Esc12 - 8.20 Pza. Sta. Marta – 8.30 Esc 48 - 8.40 Tribunales (Est. Servicio) 8.50 Ctro. de Menores

8.00 Esc. 98 – 8.10 Est. Fiorito – 8.25 M. Rodriguez y Plumerillo – 8.35 Est. Banfield Este (Pza.) - 8.50 Htal. Gandulfo – 9.10 PASCO y SALTA – 9.20 PASCO y Sta. ANA

8.00 Esc. 67 y Rayuela – 8.10 Cno. Negro y Recondo – 8.20 Cno. Negro e Itati – 8.40 Pza. Lomas

7.50  Esc 68 -  8.00  Esc 96 – 8.10 Esc 53 – 8.20 Cno. Negro y Rodr铆guez

8.00 Esc.16 – 8.10 Esc. 94 – 8.20 Esc 92 – 8.35 Esc. 11 - 8.50 Esc. 26 (Pque. Lomas)