"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 馃憤馃徎 si te gust贸.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermer铆a - Ley 10.430

30 junio 2012

Scioli quiere pagar el aguinaldo en 4 cuotas


     Miercoles 4
Jornada de lucha provincial

ABANDONO DE TAREAS 9 HS
ASAMBLEA 10 HS EN ATE

Al finalizar posible 
movilizaci贸n en Lomas

¡¡¡TENEMOS QUE IMPEDIRLO!!!

PARA QUE NOS PAGUEN EL AGUINALDO COMPLETO.
Para frenar el ajuste y que nos devuelvan los descuentos de los d铆as de paro.
Para terminar con la precarizaci贸n laboral, los bajos salarios y los topes a las asignaciones.

19 junio 2012

26 y 27 de Junio



EXIGIMOS:

  AUMENTO SALARIAL YA!!!
  DEVOLUCION DE LOS DESCUENTOS POR PARO
  ELIMINACION DE LOS TOPES PARA LAS ASIGNACIONES FAMILIARES
  ELIMINACION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS A LOS TRABAJADORES
   REAPERTURA DE PARITARIAS
   PASE a PLANTA para TOD@S!!
   82% MOVIL.

9.00 CEC 803  - 9,10 PASCO y S. ANA  - 9,20 PASCO y SALTA   
9.30 PASCO y Av. ALTE. BROWN
9.00 Est Budge - 9.10 ESC 12  -9.20 ESC 46 9.30 Pza. STA MARTA  
9.40 ESC 48  -9.50 TRIBUNALES (Est. Servicio)
9.00 EST FIORITO - 9.10 ESC 67 – 9.20 C. NEGRO y RECONDO – 
9.30 C .NEGRO e ITATI 9.40 C. de MENORES
9.00 ESC 68 - 9.10 ESC 96 -9.20 ESC 53 – 9.30C. NEGRO Y RODRIGUEZ –   
9.40 ESC. 97
9.00 ESC 94 -9.10 ESC 92 - .9.20 ESC 89 -  9.30 ESC 16-   
9.50  PLAZA LOMAS
9.10 ESC. 55  - 9.20 ESC 23  - 9.30 ESC 66  - 9.40 ANTARTIDA y FRIAS  -  
  
afiche para descargar

13 junio 2012


Jueves 28
en el consejo escolar

PASES DE TITULARES 9 Hs.

PASES DE MENSUALIZADOS 10 Hs
 
ACTO P脷BLICO MENSUALIZACIONES:

EPB 43 zona D
ESB 305 zona U
EEM 202 zona U 2 cargos
EEM 210 zona U
EET 6 zona U
Jard铆n 950 zona U 2 cargos
Jard铆n 942 zona D

12 junio 2012


En Ate Sur, los trabajadores respondemos a los ataques del gobierno con organizaci贸n y lucha. No permitamos que nos sigan robando.
Si tocan a uno, tocan a todos
Si tocan a muchos, respondemos con todo.
 
Devoluci贸n de los descuentos
 por paro ya!!! 
 
8.30 Esc 80
8.30 ESC. 55
8.45 TRIBUNALES
(Est. de servicios)
8.40 PASCO y S. ANA
8.40 ESC. 42 y jard铆n 920
8.55 ESC. 48
8.50 PASCO y SALTA
8.50 ANT. ARG. y FRIAS (JUMBO)
9.00  P. Sta MARTA
9.10
PZA LOMAS
9. ESC. 66
9.10 ESC. 46

9.10 ESC 23
9.15 ESC. 12
 



8.45. C de MENORES
8.45 ESC. 97
8.45 Esc 89

8.50 Cno NEGRO Y RODRIGUEZ
8.55 ESC. 53
9.10 ESC. 92
9 Cno. NEGRO e ITATI
9.10 ESC. 96
9.20 ESC. 94
9.10 Cno. NEGRO y RECONDO
9.20 ESC. 68
9.30 ESC. 16
9.15 ESC. 67
9.30 EST.FIORITO





















descargar volante

11 junio 2012

EN ATE SUR, 48 HORAS DE LUCHA…


El 7 y el 8 de Junio llevamos adelante 48 hs de lucha de nuestra seccional. Mientras los compa帽eros de Educaci贸n desarrollaban una imponente ASAMBLEA para definir la continuidad del plan de lucha y fortalecer el reclamo para la devoluci贸n de los descuentos por paro, el 7, en la ciudad de La Plata, los trabajadores de Ni帽ez y Desarrollo Social (CREU de Menores, Servicio Zonal, Casa de Abrigo,, UDIS Rayuela y las de Don Orione) ocupaban por segunda semana consecutiva la Secretar铆a de Ni帽ez y Adolescencia ante la falta de respuestas  a los reclamos.
Esta vez, a pesar de que la situaci贸n de vaciamiento de pol铆ticas de Ni帽ez se profundiza, nos trajimos serios avances en cuanto a la reincorporaci贸n del compa帽ero Lucas Ochoa y varios expedientes de guarder铆as entre otros destrabados.

El 8 de Junio, diferentes organizaciones nos convocamos en Laprida y Pav贸n, en el marco del PARO NACIONAL DE LA CTA.
Despu茅s del corte de ruta, donde reivindicamos la unidad para voltear a Magallanes y el rechazo de la justicia en su intento de enjuiciar a los compa帽eros de la comisi贸n de ATE Sur, tambi茅n lo hicimos por salario igual a la canasta familiar, contra la precarizaci贸n laboral, contra los topes a las Asignaciones Familiares y contra el Impuesto a las Ganancias en los salarios de los trabajadores.


Ya en el Puente Pueyrred贸n llegamos al punto m谩s alto de la jornada donde, frente a un enorme operativo represivo con la gendarmer铆a, desplegado por el gobierno, muchas organizaciones quebramos el cerco que pretend铆a impedirnos subir al puente, y con  un fuerte protagonismo de ATE Sur, subimos bajo el grito de “EL PUENTE ES NUESTRO…!!!”
La jornada termin贸 en un importante acto en la Plaza de Mayo.

07 junio 2012

Resoluci贸nes de la asamblea del jueves 7

Se aprob贸 Abandono de tareas con movilizaci贸n, masiva y contundente en fecha a definir entre el 15 y 19 de Junio, todos los turnos a partir de las 8.30 hs. dejando abierta la posibilidad de coordinar con otros sectores y seccionales.


Eje principal: Devoluci贸n de los Descuentos por Paro.

Reclamar al CDP que convoque el plenario conjunto de delegados de Capital y Buenos Aires aprobado en el Congreso Provincial de ATE para definir un Plan de Lucha.
Participar Activamente de las Actividades programadas para la Jornada de Paro Nacional convocada por CTA y ATE este 8 de Junio.

Facultar a la Comisi贸n y el Cuerpo de Delegados a Convocar a una nueva Asamblea para evaluar las medidas tomadas por esta Asamblea.

UN NUEVO TRIUNFO DE LA UNIDAD Y LA MOVILIZACION POPULAR


SE CAE EL INTENTO DE ENJUICIAR A LOS COMPA脩EROS DE ATE SUR


JUEZ RECHAZO LA QUERELLA 
DE MAGALLANES CONTRA 
5 CUMPAS DE ATE SUR

 
Hoy finalmente tenemos la respuesta favorable del Juez ante la presentaci贸n efectuada por ATE Sur, un “recurso de excepcionalidad” que en realidad plantea que no existen razones fundadas para hacer lugar al intento de este represor de llevar a juicio oral y p煤blico a quienes lo denunciamos. Es un nuevo triunfo popular y reiteramos que esto es producto de la unidad y la lucha que supimos dar todos los que de una manera u otra participamos de esta campa帽a.

La querella por calumnias e injurias, iniciada por Magallanes contra 5 compa帽eros de ATE SUR fue rechazada por la justicia por falta de fundamentos.
Claramente la demanda era una "payasada" en t茅rminos jur铆dicos, pero era seria y grave la decisi贸n de perseguir y judicializar a quienes hab铆an impulsado junto a decenas de organizaciones y personalidades la campa帽a que desenmascar贸 al represor Magallanes, ex polic铆a -Jefe de calle- durante la Dictadura, que llego en diciembre al Consejo escolar de Lomas en las listas del Frente para
la Victoria.
 
Despu茅s que la movilizaci贸n y el repudio popular lo oblig贸 a renunciar 2 veces en menos de un mes -primero como presidente del Consejo Escolar y despu茅s del nuevo cargo en que lo design贸 el Intendente Insaurralde, en Villa Albertina-, este personaje pretend铆a enjuiciar por calumnias e injurias a los compa帽eros de ATE Sur.

En un verdadero mamarracho jur铆dico present贸 como “pruebas” los volantes en que lo desenmascaramos como ex jefe de calle de la bonaerense durante la dictadura reciclado en pol铆tica, insistiendo en que el juicio siga cuando el Juez lo inform贸 de las objeciones que present贸 ATE Sur, planteando que la querella NO TIENE SENTIDO, y pidiendo el cierre de la causa y sobreseimiento.

En el marco de la firme unidad lograda en la Campa帽a "Fuera Magallanes ya!!  y expresada masivamente en movilizaciones, radios abiertas, pegatinas y volantes,  la denuncia de Sara Peretti, madre de un militante desaparecido que fue detenida, encapuchada y esposada por Magallanes en 1978, y otros familiares dio lugar al inicio de una causa en la Justicia Federal.
As铆 Magallanes empez贸 a perder el apoyo que hasta el momento lo hab铆a sostenido y el 22 de febrero tuvo que renunciar al cargo de Presidente del Consejo Escolar. en medio de una nutrida y ruidosa movilizaci贸n a las puertas del Consejo.
La noticia de que Insaurralde lo hab铆a designado nuevamente en un cargo p煤blico, junto a citaci贸n judicial a 5 compa帽eros de ATE en una causa por calumnias e injurias iniciada por Magallanes, renov贸  en los organizadores de la Campa帽a la indignaci贸n y la decisi贸n de seguir la lucha. As铆, en v铆speras del 24 de marzo, mientras los compa帽eros de ATE ratificaban ante el juez que Magallanes es un represor y como tal debe ser juzgado y no ocupar ning煤n cargo p煤blico,  una nueva y masiva movilizaci贸n cortaba Larroque frente a los Tribunales de Lomas, reclamando el cese de la persecuci贸n a quienes lo hab铆an denunciado.

El rechazo de la querella de Magallanes es un triunfo que nos anima a seguir la lucha contra la impunidad de los represores y contra la represi贸n a toda lucha popular.

Un abrazo fraterno a todos quienes con su participaci贸n y apoyo contribuyeron a ganar esta batalla.

contactos: Nora Quercia, Sec. Gral ATE Sur 1536055579
               Susana Ancarola, Vocal ATE Sur, 1536055576

06 junio 2012

NI DESDOBLAMIENTOS NI DESCUENTOS…!!!


A poco tiempo de cobrar el aumento salarial qued贸 demostrado que fue totalmente insuficiente, que los precios aumentan todos los d铆as, y los sueldos no alcanzan a  cubrir ni la mitad de la canasta familiar.
El gobierno insiste en pretender que la crisis la paguemos los trabajadores, y nosotros le respondemos con organizaci贸n, unidad y lucha. Nos unimos y luchamos contra la precarizaci贸n y tercerizaci贸n que afecta a miles de trabajadores, luchamos por la eliminaci贸n de los topes a las asignaciones familiares, por pagos de guarder铆as atrasadas, por nombramiento de personal, la eliminaci贸n del impuesto a las ganancias en los salarios de trabajadores y entendemos que la precarizaci贸n laboral tambi茅n precariza nuestras condiciones cotidianas de vida.
Es as铆 como conseguimos y avanzamos en algunas conquistas, porque los trabajadores tenemos en claro que ning煤n gobierno nos regala nada, todo lo que conseguimos es producto de nuestra lucha. Sin embargo, hoy pretende disciplinarnos realizando alt铆simos descuentos de los d铆as de paro en nuestros sueldos.
Como ya lo planteamos en el Congreso Provincial de ATE, son importantes las jornadas de lucha y los paros realizados, pero no alcanzan si no logramos la continuidad en un plan discutido en plenarios y asambleas. Es necesario impulsar medidas de fuerza contundentes, como parte del plan de lucha, con el objetivo de obtener respuestas concretas como la devoluci贸n de los descuentos, que ayude a fortalecer la confianza de los compa帽eros en continuar la lucha por nuestros ejes centrales como lo es el aumento salarial.
Es momento de que la Direcci贸n Provincial de nuestro gremio convoque al plenario de delegados de provincia y capital aprobado en este Congreso para que entre todos discutamos y organicemos este plan, que nos permita revertir esta situaci贸n, defendiendo nuestro derecho a huelga y combatiendo las intimidaciones como lo hacen con patotas, polic铆as, ley antiterrorista o pidiendo la lista de los compa帽eros que paramos y nos movilizamos.
Los medios vienen anunciando que el gobierno provincial estar铆a realizando un desdoblamiento del pago de nuestros ya muy bajos salarios o pago en bonos. M谩s all谩 de las disputas internas dentro del gobierno que puedan alimentar cualquier tipo de rumores, los trabajadores tenemos que estar bien organizados para no ser el colch贸n sobre el que caiga todo el peso de la crisis. 

NECESITAMOS SER MUCHOS DISCUTIENDO
QU脡 HACER Y C脫MO NOS ORGANIZAMOS:



  •      CONVOCATORIA A PLENARIO DE DELEGADOS DE PROVINCIA Y CAPITAL APROBADO EN EL CONGRESO PROVINCIAL.

  •      QUE LOS DESCUENTOS POR PARO NO NOS QUIEBREN LA LUCHA. MEDIDAS DE FUERZA Y FONDO DE HUELGA PROVINCIAL.

 
LUCHEMOS POR:
  •      INMEDIATA DEVOLUCION DE LOS DESCUENTOS POR PARO.

  •      REAPERTURA DE PARITARIAS YA!!!


  •      BASTA DE PRECARIZACION LABORAL.


descargar afiche

05 junio 2012


7 y 8 de Junio
48 Hs de lucha 

JUEVES 7 de JUNIO
ABANDONO de TAREAS 8.30 Hs

ASAMBLEA DE EDUCACION 

 10 HS EN ATE SUR

Luego de 2 meses de tener el aumento  quedo m谩s que claro que eran migajas que se escurrir铆an a los pocos d铆as. Debemos juntarnos a charlar y buscar en conjunto una respuesta a nuestras dudas y reclamos.
·  ¿Que hacemos frente a los descuentos de los d铆as de paro?
·    Todos a planta permanente, basta de precarizaci贸n en el estado.
·    ¿Se viene el pago desdoblado, pagaran en bonos?¿Como nos organizamos para impedirlo?
 Participemos todos de la asamblea y fortalezcamos el paro del 8.

8.30 CEC 803  - 8.40 PASCO y S. ANA  - 8.50 PASCO y SALTA  -  
9.00 PASCO y Av. ALTE. BROWN

8.30 Est Budge – 8.40 ESC 12  - 8.50 ESC 46 -9.00 Pza. STA MARTA - 
9.10 ESC 48  -9.20 TRIBUNALES (Est. Servicio)

8.30 Esc 98 – 8.40 EST FIORITO – 8.50 ESC 67 - 9.00 C. NEGRO y RECONDO -  
9.10 C .NEGRO e ITATI – 9.20 C. de MENORES

8.40 ESC 68 – 8.50 ESC 96 - 9.00 ESC 53 - 9.10 C. NEGRO Y RODRIGUEZ -  
9.20ESC 76 - 9.30 ESC. 97

8.40 ESC 94 - 8.50 ESC 92 - 9.00 ESC 16 

8.40 ESC. 55  - 8.50 ESC 23  - 9.00 ESC 66  - 9.10 ANTARTIDA y FRIAS  -  
9.20 ESC. 42
 
 
VIERNES 8 DE JUNIO
PARO y MOVILIZACION NACIONAL
de ATE y CTA POR:


·      ELIMINACION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS.
·      PARITARIAS CON UN PISO DE $5000 Y SIN TECHO.
·      82 % PARA LOS JUBILADOS.

NOS JUNTAMOS A LAS 10 HS 

EN ATE PARA MOVILIZAR