"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 馃憤馃徎 si te gust贸.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermer铆a - Ley 10.430

30 junio 2011

7 de julio




7 de Julio
ABANDONO
de TAREAS
9 Hs.


DEVOLUCION
DE L0S DESCUENTOS
POR PARAR

Salario = canasta familiar ($ 5.500) $1500 de aumento ya!!

Sumas “en negro” al b谩sico. Cl谩usula “gatillo” seg煤n costo de vida       

Eliminaci贸n de los topes para cobro de salario familiar
BASTA de FRAUDE LABORAL y TRABAJO EN NEGRO: PASE a PLANTA para TOD@S!!

PAGO de la deuda por SALARIO FAMILIAR retroactivo octubre 2009

REESTATIZACION DE LOS SERVICIOS TERCERIZADOS

82% m贸vil. Devoluci贸n de la plata del IPS, NO “armonizaci贸n” provincial con ANSES.

Reducir horario y edad jubilatoria x tareas insalubres (menores, hospitales, auxiliares)

Recuperar derechos, licencias y permisos

Que reconocimientos m茅dicos funcione como corresponde sin recortarnos derechos

Ning煤n recorte de cupos ni de personal en comedores escolares y jardines maternales

Nombramientos de personal en 谩reas cr铆ticas

Urgente soluci贸n de los problemas de infraestructura en escuelas y dem谩s establecimientos


28 junio 2011

SOLIDARIDAD CON ADOSAC

 
Cerca de la medianoche del 23 los docentes santacruce帽os de ADOSAC, quienes instalaron un acampe frente al Ministerio de Trabajo de la Naci贸n a espera de ser recibidos por Tomada. En el marco de una jornada nacional de lucha y con apoyo de organizaciones sindicales, entre ellas ATE Sur y ATE Brown-Per贸n, ADEMYS, AGTCAP y  sociales, estudiantiles y pol铆ticas, fueron brutalmente desalojados por fuerzas policiales con carros de asalto, hidrantes, tanquetas y personal de civil. Hubo corridas, golpizas, heridos, entre ellos Norberto Se帽or, nuestro Secretario Gral que tuvo que ser atendido en el Htal. Santa Luc铆a y cuatro detenidos, dos de los cuales debieron ser hospitalizados.

El viernes 24 movilizamos a la Plaza de Mayo para repudiar la represi贸n, luego del acto los docentes fueron recibidos al igual que el d铆a anterior por In茅s Zanoni una asesora de Carlos Tomada. La respuesta del Ministerio fue que el conflicto era un “tema provincial” y que se limitar铆an a gestionar de “buen oficio” una soluci贸n con el gobernador santacruce帽o Daniel Peralta.
Mientras dur贸 la audiencia las organizaciones permanecimos en Plaza de Mayo y realizamos un acto llamando a acompa帽ar la lucha.





Regres贸 la Caravana Solidaria con ADOSAC…




 Finalmente, luego de un extenso viaje, llegamos con la sensaci贸n de la tarea cumplida y con la emoci贸n que deja compartir una lucha hist贸rica.
La fraternidad permanente con que nos recibieron los compa帽eros de ADOSAC fue la contracara exacta de las trabas que Gendarmer铆a y la Polic铆a de Santa Cruz nos pusieron para dificultarnos la llegada. Un d铆a despu茅s de la ocupaci贸n de la sede del sindicato por parte de una patota vinculada a los gobiernos nacional y provincial.
En cientos de charlas y en las Asambleas de las seccionales de Caleta Olivia y Las Heras pudimos valorar la participaci贸n y la democracia de base como elementos fundamentales en donde se apoya la fortaleza de la ADOSAC.
El recorrido por los piquetes de Ca帽ad贸n Seco, Pico Truncado y los cinco cortes en Las Heras nos puso frente a las expresiones m谩s claras de la combatividad de una docencia convencida de ir a fondo para defender sus derechos.
En esta lucha los docentes no est谩n solos; cuentan con el apoyo de los trabajadores petroleros que tambi茅n pelean por sus salarios, de amplios sectores de la comunidad educativa y, en particular, de los alumnos que toman las escuelas exigiendo al gobierno de Peralta que atienda los reclamos de sus docentes.



Los compa帽eros de ADOSAC agradecieron los aportes para el fondo de huelga y los v铆veres que pudimos entregar pero, fundamentalmente, valoraron que ven铆amos en representaci贸n de miles de trabajadores que en todo el pa铆s apoyan su lucha.
Sabemos que en este momento el gobernador Peralta ha lanzado un nueva ofensiva tratando de doblegar a los docentes. La anulaci贸n por decreto de las paritarias y la judicializaci贸n de la lucha docente es un ataque contra el movimiento sindical provincial y nacional.
Una vez m谩s llamamos a la CTERA a convocar a una Jornada Nacional de lucha en apoyo a la ADOSAC.
Llamamos a todas las organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y pol铆ticas a impulsar acciones unitarias que ayuden a fortalecer esta lucha y exigimos al gobierno Nacional que resuelva este conflicto atendiendo las demandas de los docentes. 

¡Viva la ADOSAC!
¡Viva la lucha de docentes de Santa Cruz!

21 junio 2011

JUEVES 23 Abandono de tareas 9 Hs


A  m谩s de 50 d铆as de heroica lucha enfrentando patota y descuentos los docentes de Santa Cruz siguen en las rutas con el apoyo masivo y solidario de estudiantes y trabajadores. Una delegaci贸n llega a Buenos Aires en busca de respuestas

JUEVES 23
JORNADA NACIONAL SOLIDARIA
Por el triunfo de la lucha docente de Santa Cruz

Abandono de tareas 9 Hs
                      
MOVILIZAMOS
JUNTO A ELLOS
A CAPITAL FEDERAL



 
A 8 a帽os de los asesinatos de
Dar铆o y Maxi  movilizamos al 
Pte. Pueyrred贸n.

El 25 vigilia en el puente. 
El 26 salimos de Boedo 120 ATE Sur 10.30 Hs

Descarga
 

FIRMEMOS TODOS EL PETITORIO


SR GOBERNADOR DE LA PCIA DE BS AS  


LOS ABAJO FIRMANTES EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES QUE RESUELVAN:

·        DEVOLUCION DE LAS SUMAS DESCONTADAS POR PARAR
·        ELIMINACION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE LOS SUELDOS

·        ELIMINACION DEL TOPE PARA COBRO DE SALARIO FAMILIAR

·        BASTA DE PRECARIZACION, MENSUALIZACIONES Y TERCERIZACION,  PASE A PLANTA YA A TOD@S .

·        REAPERTURA DE PARITARIAS POR SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR ($ 5.000)
            $ 1.500 YA Y TODAS LAS SUMAS AL BASICO

·        82% MOVIL. DEVOLUCION DE LA PLATA DEL IPS.

·        IOMA: COBERTURA SIN DEMORA EN LAS PRESTACIONES, ESPECIALMENTE ENFERMEDADES TERMINALES, CRONICAS O AFECCIONES GRAVES.


descargar


Firma, hace firmar el petitorio y entr茅galo al delegad@ o ac茅rcalo a la seccional

A LA COMUNIDAD

Los estatales de Lomas de Zamora
profundizamos la unidad y la lucha


El 7 de junio los trabajadores estatales nos movilizamos dentro de una jornada de 48 hs de protesta al IOMA donde exigimos soluci贸n inmediata a los mas de 200 casos de tratamientos oncol贸gicos que no reciben la medicaci贸n en tiempo y forma, y agilizaci贸n de los tramites burocr谩ticos que atentan contra nuestra salud, entre otros reclamos, y al consejo escolar donde con mucha decisi贸n por parte de todos los compa帽eros, les planteamos una vez mas a los consejeros los numerosos reclamos que venimos desarrollando auxiliares, docentes, estudiantes y administrativos como parte de la comunidad, desde hace un par de a帽os y todav铆a no tenemos respuesta.
Cotidianamente sufrimos el deterioro edilicio de las escuelas y otras sedes educativas, la falta de gas, el deficiente servicio alimentario escolar y la escasez de cupos, sumado a la recarga de tareas por la falta de personal auxiliar y administrativo, la falta de materiales de trabajo, y a todo esto le agregamos un salarios que lejos est谩n de cubrir la canasta familiar.
En el consejo escolar, despu茅s de varias horas de discusiones fuertes, logramos que los consejeros presentes firmen un acta donde dicen que no avalan ning煤n tipo de acci贸n que atente contra el derecho a huelga de los trabajadores (por ej: convocar a los padres a que realicen nuestra tarea cuando nosotros estamos con medidas de fuerza).
Tenemos que juntarnos, hay escuelas donde los auxiliares con los docentes los estudiantes y padres vienen realizando los mismos reclamos pero cada uno por su lado.
Por todo esto y para profundizar la unidad y la lucha desde ATE Sur convocamos a movilizarnos todos juntos al consejo escolar Manuel Castro al 400  por las escuelas, condiciones dignas de trabajo y en defensa de la escuela p煤blica.


EXIGIMOS:
¨  Soluci贸n inmediata a todos los reclamos de infraestructura, incluyendo el normal aprovisionamiento de gas y calefacci贸n en todas las escuelas,
¨  Ampliaci贸n de los cupos de comedor para todas las ramas y niveles, brindando un servicio acorde a los requerimientos nutricionales de ni帽os y adolescentes.
¨  Nombramiento de personal auxiliar y administrativo de acuerdo a las necesidades de cada establecimiento y la normativa vigente.
¨  Provisi贸n de elementos y materiales de trabajo en tiempo y forma garantizando su calidad para el trabajo de auxiliares y administrativos.
¨  No al tope del salario familiar.
¨  Devoluci贸n de los descuentos realizados por d铆as de paro.
¨  Salario igual a la canasta familiar, reapertura de paritarias


volante aqui


20 junio 2011

Desde ATE Sur convocamos a estudiantes, docentes y padres a movilizarnos todos juntos al consejo escolar por condiciones dignas de trabajo y en defensa de la escuela publica.










TAMBIEN RESOLVIMOS: 
                                     Firmar un petitorio por:

·          Reapertura de paritarias, Basta de topes para salario familiar, y de impuesto a las ganancias

·      Impulsar para la 1er semana de julio movilizaci贸n a La Plata coordinando con otras seccionales y sectores

·          Participar el JUEVES 23 de la JORNADA NACIONAL SOLIDARIA en apoyo a la lucha de los docentes de Santa Cruz- MOVILIZAMOS A CAPITAL, con certificado para los que concurran

·          26 de Junio: participar de la movilizaci贸n a 8 a帽os de la represi贸n en Pte. Pueyrred贸n



14 junio 2011

COMUNICADO DE PRENSA


El gobernador Scioli y Cristina K quieren bajar la edad de imputabilidad coincidiendo con los cantos de sirena de la peor miseria derechista. Baldomero Alvarez, ex intendente de Avellaneda lo secunda en costosas campa帽as publicitarias, intentando vender gato por liebre acerca de su "gesti贸n" al frente del Ministerio de Desarrollo Social.

Los trabajadores nos hemos movilizado desde febrero rechazando los descuentos por paro y exigiendo se ponga fin a la situaci贸n de extrema vulneraci贸n de derechos de los j贸venes privados de Libertad y /o aquellos que por sus problem谩ticas familiares y sociales se encuentran en medidas de abrigo o "protecci贸n" en los dispositivos del estado.

Exigimos a Pablo Navarro actual subsecretario de Ni帽ez y Adolescencia que invierta menos plata en campa帽as electorales y se aboque a su funci贸n de garantizar el cobro de todas las asignaciones familiares y beneficios que la ley indica, a los trabajadores de Ni帽ez.. 

Se abran paritarias para discutir Nombramientos y aumento de las bonificaciones por tareas especiales. 
Cumpla con su palabra y abonen los 600 compensatorios por no haber gozado de licencia durante la pandemia gripe A. 
Reincorporaci贸n de Lucas Ochoa injustamente separado de su cargo.

 


15 y 16 de junio jornadas de lucha por: cobro de todos los conceptos adeudados, paritarias con delegados elegidos en las cuatro guardias

13 junio 2011

Caravana Solidaria a Santa Cruz

Desde este blog se puede seguir el diario de la caravana solidaria con los docentes de Santa Cruz, donde estan participando 9 compa帽eros de ATE LOMAS - ATE BROWN - PERON, entre los 58 que partieron el viernes desde el ministerio de educacion nacional

09 junio 2011

15 de Junio Abandono de tareas 8.30 Hs

En la masiva movilizaci贸n del d铆a 7 presentamos los reclamos antes el IOMA, y en Consejo Escolar 


logramos que los consejeros presentes firmen que no avalan ning煤n tipo de acci贸n que atente contra el derecho de huelga de los trabajadores (como por ej. que se convoque a los padres a hacer nuestras tareas). 





Habr谩 que seguir organizando la lucha para arrancar las respuestas que necesitamos. 
Por eso resolvimos: 



En Educaci贸n la ASAMBLEA es en EPB 80 
Hornero y Concepci贸n Temperley

Al t茅rmino:  

MOVILIZAMOS AL MINISTERIO DE TRABAJO NACIONAL
Acompa帽ando a los trabajadores del MINISTERIO
en el 7潞 PARO NACIONAL y MOVILIZACION
           En reclamo de aumento salarial y el fin del trabajo ilegal en el Ministerio
¡¡¡SI GANAN LOS TRABAJADORES DEL MINISTERIO GANAMOS TODOS!!!

Aumento Salarial!!
Eliminar los topes para el pago de salario familiar,
Basta de  rebajar el salario cuando logramos aumento de sueldos!!
Eliminar el impuesto a las ganancias sobre los sueldos!!
Devoluci贸n ya de los descuentos por paros!!
BASTA de FRAUDE LABORAL y TRABAJO EN NEGRO:
 PASE A PLANTA PARA TODOS!!
 
                  Salario = canasta familiar, $ 5.000- $1500 de aumento de emergencia
            Sumas “en  negro” al b谩sico.  Cl谩usula “gatillo” seg煤n costo de vida       
                 PAGO de la deuda por SALARIO FAMILIAR retroactivo octubre 2009
                 REESTATIZACION DE LOS SERVICIOS TERCERIZADOS
                 82% m贸vil. Devoluci贸n de la plata del IPS, NO “armonizaci贸n” provincial con ANSES. 
                 Reducir horario y edad jubilatoria x tares insalubres (menores, hospitales, auxiliares)
                 Recuperar derechos, licencias y permisos

8.40 Est Budge – 8.50 ESC 12  - 9 ESC 46 -9.10 Pza. STA MARTA -9.15 ESC 48  - 
9.20TRIBUNALES (Est. Servicio)
8.30 Esc 98 – 8.40 EST FIORITO – 8.50 ESC 67 - 9 C. NEGRO y RECONDO - 
9.10 C .NEGRO e ITATI – 9.20 C. de MENORES
8.40 ESC 68 – 8.50 ESC 96 - 9 ESC 53 - 9.10 C. NEGRO Y RODRIGUEZ -
9.15 ESC 76 - 9.20 ESC. 97
8.30 ESC 94 – 8.40 ESC 92 – 8.50 ESC 16 
8.30 ESC. 55  - 8.40 ESC 23  - 8.50 ESC 66  - 9 ANTARTIDA y FRIAS  -  
9.10 ESC. 42 9.20 PASCO y Av. ALTE. BROWN - 9.30 PASCO y SALTA 
9.40 CEC 803 






07 junio 2011

CARAVANA SOLIDARIA


¡POR EL TRIUNFO DE LA LUCHA

                    DE LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ!

Los trabajadores de Santa Cruz vienen sosteniendo un paro por tiempo indeterminado que lleva 45 d铆as, concitando el apoyo de padres alumnos y la comunidad en general. La firme determinaci贸n de los docentes incluye cortes y bloqueos a las empresas petroleras que son las que se llevan toda la riqueza de la provincia, mientras el gobernador Peralta se niega atender el justo reclamo salarial, y s贸lo apela a las patotas, a la gendarmer铆a y a tremendos descuentos, para intentar quebrar esta lucha ejemplar.
Ahora m谩s que nunca todo apoyo puede ser decisivo para que los gobiernos provincial y nacional deban dar respuesta a las reivindicaciones de los compa帽eros docentes santacruce帽os.
Su triunfo ser谩 una victoria para toda la clase trabajadora.
El viernes 11 partir谩 una CARAVANA SOLIDARIA integrada por una delegaci贸n representativa de los distintos gremios, organizaciones y personalidades que se sumen a esta iniciativa llevando alimentos no perecederos, y otros aportes solidarios con el fondo de huelga. Compa帽eros de varios puntos del pa铆s convergeran en Buenos Aires para la partida de la caravana, la que realizar谩 paradas en distintas ciudades de camino a Santa Cruz, para engrosar la delegaci贸n y sobre todo la solidaridad con la lucha de los compa帽eros.

   SUMEMOS NUESTRO APOYO:
         
       JUNTEMOS  ALIMENTOS NO PERECEDEROS 
               (entregar en la sede de ATE SUR_Boedo120)

    8 de junio-  14 hs. RADIO ABIERTA
EN LAPRIDA Y ESPA脩A – LOMAS DE ZAMORA
        al t茅rmino, VAMOS A LA CASA DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ
                 JUNTO A TODOS LOS GREMIOS  y ORGANIZACIONES CONVOCANTES








06 junio 2011

TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL CONSEJO ESCOLAR DE LOMAS DE ZAMORA


CUMPAS EN ALERTA

PELIGRA EL COBRO DE ASIGNACIONES POR DISCAPACIDAD DEBIDO A LA INOPERANCIA DE LOS FUNCIONARIOS A CARGO DEL CONSEJO ESCOLAR Y A LAS DISPOSICIONES BUROCR脕TICAS TOMADAS POR EL DIRECTOR DE ESCUELAS Y EL GOBIERNO PROVINCIAL

Este problema se debe a que a 煤ltimo momento las autoridades provinciales han decidido que “la discapacidad es distinta si se presenta un certificado emitido por Hospital Nacional a uno emitido por Hospital Provincial”, ya que invalidan el tr谩mite si el certificado es Nacional.
Pretenden adem谩s imponer que el certificado sea presentado de forma inmediata  sabiendo lo dificultoso y hasta casi imposible que es conseguir un turno debido a la saturaci贸n del servicio por la falta de personal medico, auxiliar y administrativo, antes del plazo estipulado, en los servicios provinciales.
No permitamos que nos metan la mano en los bolsillos por no gestionar las actuaciones que corresponden, pretendiendo responsabilizar a los trabajadores por la inoperancia de los funcionarios.

Lomas de Zamora, 7 de Junio de 2011





02 junio 2011

TALLER SUELDOS Y LICENCIAS


Martes 14 de junio
de 9 a 15 Hs.


Para que todos podamos “entender”   
el recibo de sueldos,
qu茅 licencias tenemos,
c贸mo tomarlas y justificarlas.




En Boedo 120-ATE Sur- los compa帽er@s del TEL junto a la comisi贸n directiva del gremio organizamos este Taller para todos
los trabajadores que quieran participar
  
No te olvides de confirmar tu presencia
antes del lunes 13