"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 馃憤馃徎 si te gust贸.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermer铆a - Ley 10.430

28 mayo 2010

Servicios Zonales de la Pcia de Bs As.

EL 4 DE JUNIO NOS MOVILIZAMOS

AL MINISTERIO PARA QUE NOS PAGUEN

POR EL TRABAJO QUE HACEMOS



Mientras la preocupaci贸n del Gobierno Nacional es pagar la deuda externa, la de los trabajadores es la de llegar a fin de mes. Los que trabajamos Ni帽ez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires sufrimos el ajuste del Estado con la mayor crudeza. El Sistema de Promoci贸n y Protecci贸n de los Derechos de Ni帽os, Ni帽as y Adolescentes deviene en una formalidad mientras Scioli no invierta los recursos necesarios.




SOBRE EL AUMENTO DE LA BONIFICACI脫N POR RIESGO

Nuestro trabajo esencialmente se basa en el trato con personas en situaci贸n de riesgo social, hecho que demanda un importante desgaste psicol贸gico. Del mismo modo, la sensaci贸n que produce la realizaci贸n de esfuerzos en los que no se ven resultados concretos, deviene en un deterioro de la salud del trabajador: S铆ndrome del Bourn out, s铆ndrome de desgaste profesional o del trabajador desgastado o consumido, que es un tipo de estr茅s prolongado motivado por el medio laboral.

La asistencia comprende al tutelado y su grupo familiar, quienes necesitan respuestas concretas. Los trabajadores nos vemos imposibilitados de poder darlas, ya que los recursos que nos proporcionan tanto el Patronato como el resto de las instituciones de la Provincia, que deber铆an acompa帽ar en este proceso, resultan sumamente escasos o nulos.


leer completo



20 mayo 2010

CENTRO DE RECEPCI脫N DE MENORES LOMAS DE ZAMORA


SCIOLI Y LOS KIRCHNER ENCIERRAN A LOS PIBES EN INSTITUTOS DE MENORES EN CONDICIONES INFRAHUMANAS Y OBLIGAN A LOS TRABAJADORES A LABURAR EN LAS MISMAS CONDICIONES


Al ajuste para abajo siguen intentando hacerlo pagar a los trabajadores. Los Estatales laburamos sin herramientas, infraestructura y con salarios magros y en negro.

En los Institutos de Menores las Condiciones de Insalubridad destruyen la salud de los trabajadores en muy pocos a帽os, mientras fundado en la criminalizaci贸n de la pobreza, el 煤nico tratamiento para los pibes consiste en el peor hacinamiento, superpoblaci贸n y la buena voluntad de los trabajadores en la contenci贸n diaria.


Los trabajadores de la Ni帽ez y Adolescencia decimos Basta!!

a la sobrecarga de trabajo ante la grave falta de personal.

Que se reconozca con hechos las caracter铆sticas especiales en las que trabajamos!!


· Nombramientos Ya!! en los INSTITUTOS y en todos los sectores.

· Reconocimiento de Tareas Insalubres:

Reducci贸n horaria y r茅gimen jubilatorio.

· 100% de Bonificaci贸n por Tareas Especiales

· Salario igual a la canasta familiar.

· Pase al b谩sico de todas las sumas en negro.

· Devoluci贸n de los descuentos por ejercer el derecho de huelga.


Retomemos las asambleas de base, los plenarios de delegados y todos los espacios democr谩ticos que garanticen la opini贸n y participaci贸n de todos para lograr la provincializaci贸n de nuestros reclamos.

S贸lo con organizaci贸n y lucha le torceremos el brazo al gobierno.




19 mayo 2010

PATO脩ATO


BOLETIN de los TRABAJADORES del

PATRONATO de LIBERADOS

LOMAS de ZAMORA – Alte BROWN






27-5 PARAMOS EL PATRONATO!!

TODOS AL MINISTERIO DE JUSTICIA Y ECONOM脥A



l茅elo y desc谩rgalo ac谩


13 mayo 2010

INSTRUCTIVO RECURSOS POR JUBILACIONES COMPULSIVAS


ATE Sur RECHAZA LAS JUBILACIONES DE OFICIO


Desde el gremio rechazamos las jubilaciones de oficio a trav茅s de diferentes Recursos elaborados por nuestros asesores legales:


  • Los Recursos deben ser presentados por el/la interesado/a al Directivo (y por este al Consejo Escolar) a m谩s tardar diez d铆as h谩biles posteriores a la notificaci贸n. El compa帽ero/a debe hacerse sellar una copia y guardarla para eventuales reclamos.
  • Conviene adjuntar copia autenticada por directivo del 煤ltimo recibo y de la 1陋 y 2陋 hoja del DNI


MODELOS DE RECURSOS SEG脷N LOS CASOS

En todos los casos hay un argumento referido a los pagos fuera del b谩sico que afectan el salario actual y m谩s a煤n la futura jubilaci贸n. En los casos que la jubilaci贸n de oficio es por edad avanzada, se agrega el argumento que la jubilaci贸n es mucho menor a la ordinaria.

Adem谩s, como la 煤ltima recategorizaci贸n fue (despu茅s de 14 a帽os!!!) en noviembre de 2007, hay un p谩rrafo que denuncia que se nos impide de prepo acceder al beneficio del mejor cargo cumplido durante 36 meses seguidos (¡ojo! que solo vale si nos intiman a jubilarnos antes del 1 de noviembre de 2010, fecha en que reci茅n cumplir铆amos los 3 a帽os con la mejor categor铆a).


Pero hay particularidades a tener en cuenta, que agregan argumentos al recurso, por eso los modelos son distintos y HAY QUE PRESTAR MUCHA ATENCI脫N A CADA CASO:


1- RECURSO EDAD AVANZADA: Es para auxiliares (o administrativos con m谩s de 3 a帽os revistando en ese agrupamiento) a quienes los jubilan por edad avanzada y tienen menos de 33 a帽os de antig眉edad.


2- RECURSO EDAD AVANZADA PARA QUIENES TIENEN 33 a帽os de servicios o m谩s: Cuando un/a auxiliar (o administrativo con m谩s de 3 a帽os revistando en ese agrupamiento) que quieren jubilar por edad avanzada tiene m谩s de 33 a帽os de antig眉edad, va a cobrar el 70% m贸vil, pero si pudiera trabajar hasta cumplir los 35, si todos sus aportes fueran por el IPS podr铆a jubilarse con el 75% m贸vil, por eso se reclama.


3- RECURSO EDAD AVANZADA PARA QUIEN ASCENDIO AL AGRUPAMIENTO ADMINISTRATIVO HACE MENOS DE 3 A脩OS: Cuando la persona que quieren jubilar por edad avanzada es administrativo, obtuvo cambio al agrupamiento administrativo hace menos de 3 a帽os (a la fecha en que lo van a cesar), y tiene menos de 33 a帽os de antig眉edad, no se le computa ese mejor cargo, que recordemos, tiene desde ahora una bonificaci贸n remunerativa del 75% del b谩sico, que solo le sirve a la jubilaci贸n si revist贸 como administrativo 36 meses seguidos antes del cese. Ese punto se agrega al reclamo en ese caso.


4- RECURSO EDAD AVANZADA PARA QUIEN ASCENDIO AL AGRUPAMIENTO ADMINISTRATIVO - 3 a帽os y tiene 33 a帽os o m谩s: Cuando la persona que quieren jubilar por edad avanzada es administrativo y obtuvo cambio al agrupamiento administrativo hace menos de 3 a帽os y adem谩s tiene m谩s de 33 a帽os de antig眉edad, o sea se ve afectada tanto por lo referido en el punto 2 como en el punto 3.


5- RECURSO POR JUBILACION DE OFICIO ORDINARIA: Es para auxiliares (o administrativos con m谩s de 3 a帽os revistando en ese agrupamiento), a quienes los jubilan por jubilaci贸n ordinaria.


6- RECURSO POR JUBILACION DE OFICIO ORDINARIA PARA QUIEN ASCENDIO AL AGRUPAMIENTO ADMINISTRATIVO HACE MENOS DE 3 A脩OS : Cuando la persona que quieren jubilar por jubilaci贸n ordinaria es administrativo y obtuvo cambio al agrupamiento administrativo hace menos de 3 a帽os (a la fecha en que lo van a cesar), no se le computa ese mejor cargo, que tiene desde ahora una bonificaci贸n remunerativa del 75% del b谩sico, que solo le sirve a la jubilaci贸n si revist贸 como administrativo 36 meses seguidos antes del cese. Ese punto se agrega al reclamo en ese caso.




11 mayo 2010

CREU de Lomas de Zamora


En el Centro de Recepci贸n de Menores de Lomas. Nos preparamos para seguir el plan de lucha, Por aumento de nuestro sueldo, los nombramientos y las condiciones dignas que nos merecemos los trabajadores y los pibes





A DISCUTIR C脫MO SEGUIMOS EL A脩O

PARA QUE LA GUITA NOS ALCANCE

Y NO TERMINEMOS TODOS CON PSIQUI脕TRICAS…



ver completo el comunicado



CON EL PUCHERO NO SE JODE.



19 y 20


PARO PROVINCIAL


TOD@S A LA PLATA







ACAMPE FRENTE A GOBERNACION





Llenemos la plaza con nuestros reclamos




Habr谩 micros para ir o volver el mi茅rcoles por la tarde




06 mayo 2010

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA


M谩s de 250 trabajadores participamos en el sindicato






de la Asamblea General Extraordinaria de estatales





Resolviendo:

leer lo aprobado ac谩